12/02/2020

Se realizará una capacitación en género para el personal de RN Emergencias

Se realizará una capacitación en género para el personal de RN Emergencias

Este jueves a partir de las 10, se llevará a cabo en Viedma  una jornada de capacitación en género destinada al personal que cumple tareas en RN Emergencias, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La actividad se enmarca en el “Ciclo de Capacitación Obligatoria Interna del Área de Genero” y estará a cargo de profesionales de dicha área como la abogada Ada Acevedo del Departamento Jurídico Administrativo; el Comisario Inspector Sergio Davicino del Departamento de Monitoreo, la Licenciada en Psicología, María Delfina Otero y la Licenciada Lorena Calvo, ambas integrantes del Departamento Psicosocial.

Por otro lado y con el objetivo de hacer efectivo este ciclo, se realizó una encuesta obligatoria y anónima a todo el personal que integra la Subsecretaría con el fin de recoger la demanda de necesidades para su práctica laboral.

Dicha capacitación es de carácter obligatorio y forma parte del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la Ley Micaela y en los contenidos del decreto de creación de la propia Área de Género.

La jornada tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Salón de la Mutual del Personal de la Policía de Río Negro, ubicado en Laprida 56 de la capital provincial. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias