12/02/2020

Pozas: “Si está aprobado el balance, poco podés decir de que las cosas están mal”

Pozas: “Si está aprobado el balance, poco podés decir de que las cosas están mal”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Luego de ser excluido del Consejo de Administración de la CEB, Alejandro Pozas habló en el estudio de El Cordillerano Radio (FM 93.7), durante el programa El Expreso Periodístico.

Durante la Asamblea en la que se lo expulsó junto a Elsa Palomo, se argumentó que “aprobó la compensación con AVC, todo lo contrario a lo que se encuentra permitido por ley y el estatuto”.

Al respecto, Pozas postuló que el informe presentado “es una opinión y una postura de un sector que hoy es oficialismo y que han atacado la participación de las minorías.”

“Lo que pedían en campaña, hoy no lo permiten: que la minoría se entrometa y opine”, sentenció sobre el sector ahora oficialista.

Calificó a la situación de “ilegal” y añadió que “no hay ninguna denuncia en la Justicia. Hay opiniones encontrada sobre cómo tomamos la decisiones”.

“Si está aprobado el balance, poco podés decir de que las cosas están mal. No entienden que el balance es la expresión máxima de la cooperativa. Tienen una gran contradicción”, expuso.

“Se nos echa porque estamos en la oposición”, remarcó y continuó: “Está en contra de lo que dice el estatuto. Para destituir un consejero, tiene que estar comprado, certificado o denunciado. No hay ningún tipo de denuncia”.

“Dejarte hablar un ratito en una Asamblea no es derecho de defensa”, enfatizó.

Informó que los consejeros de la lista Roja harán una denuncia judicial al respecto y una presentación ante el INAES para dejar sin efecto la Asamblea que calificó de “nula”.

Sobre la decisión de la exclusión, que todavía no se efectivizó, de Perrella, Guzmán y Criado como asociados, opinó que “es una aberración. Deberían por lo menos convocar a estos asociados y darles su derecho a defensa.

Nunca se ha visto en el cooperativismo argentino que se destituya a un asociado y menos sin derecho a defensa”.

“Lo que hemos visto anoche es una apropiación total de la cooperativa para una sector”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias