Deportes
12/02/2020

Cruz del Sur chocó con una Roca y quedó último en el Regional

Cruz del Sur chocó con una Roca y quedó último en el Regional
Cruz del Sur erró muchos goles y lo pagó caro. (Foto: Carlos Mir)
Por: David Argel

El “Cruzado” cayó por uno a cero debido a un gol de Najul, de penal, en el complemento. Cuando mejor estaba, vino el tanto de los roquenses.

Jugó un buen segundo tiempo y mereció empatar. El próximo fin de semana continúa el Torneo Regional con la tercera fecha.

Pareciera que en estas dos fechas Cruz del Sur tiene un “deja vu” de lo que fue el Regional Amateur del año pasado. Complicándose los partidos y sin poder convertir todo lo que genera. En la tarde calurosa de ayer en el Luis Maiolino, el equipo de Canavari sufrió cuando mejor estaba en el partido y parecía que se llevaba los tres puntos. El “Cruzado” ahora marcha último en la Zona 4 con tan solo una unidad, a falta de cuatro partidos por jugar. Puerto Moreno es el líder con cuatro unidades, seguido por Alianza de Cutral Có y Deportivo Roca, con tres.

El “Cruzado” dominaba el desarrollo del juego. Le faltaba ser un poco más preciso en la última línea para así poder marcar el gol y terminar de imponer condiciones en el partido. Luego de un primer tiempo sin un claro dominador y con pocas llegadas para ambos, Mustafá tuvo cerca la apertura del marcador al finalizar la primera mitad, pero su tiro salió al lado del palo. El “Cruzado” volvió del entretiempo decidido a buscar el triunfo.

Los errores del arquero y de los centrales de Deportivo Roca, le dieron oportunidades a Cisneros, Chiocarello y al ingresado Molfeso, en más de una ocasión. Cuando parecía que era todo del equipo visitante, Najul en una gran jugada individual, se metió en el área con la defensa “cruzada” saliendo y fue derribado por Cruces Valles cuando se disponía a marcar. No dudó en el penal, y el mejor jugador del partido, Carin Najul, adelantó al “Depo” a los 21 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí, Cruz del Sur fue decididamente a buscar el empate. Puso cuatro delanteros en cancha y pudo haberlo igualado de no ser por la mala puntería.

Deportivo Roca apostó a alguna contra que no terminó de inquietar a Cruces Valles. El “Cruzado” se fue del Valle sabiendo que mereció un poco más en el partido y no se le dio. El próximo domingo recibe en el Estadio Municipal de Bariloche a Alianza de Cutral Có para tratar de sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Debe ganar para no cortar sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del Torneo Regional Amateur, además de no vivir lo mismo del año pasado. En tanto, su vencedor de ayer se medirá con Puerto Moreno.

Deportivo Roca se encontró con el penal y su mejor jugador, Carin Najul, lo transformó en el gol de la victoria.

SINTESIS
Deportivo Roca 1
Riffo, Barrera, Portiño, Gutiérrez, Valenzuela; Olmos, Aguirre (Hurtado), Pérez (Gómez), Najul (Miguel), Ojeda, Altamirano. DT: Napolitano.
Cruz del Sur 0
Cruces Valles; Martínez, Faranda, Grinbaum, Vargas, Mustafá, Paredes, Gómez, Valdebenito (Mustafá); Chiocarello, Cisneros. DT: Canavari.

Gol: DR: Najul 21’ ST (Penal)
Amonestados: DR: Riffo CDS: Cruces, Faranda, Grinbaum, Paredes, Gómez.
Arbitro: Viola (Viedma) – Regular

Enzo Faranda: “estamos convencidos
que vamos a dar vuelta esto”

El capitán y uno de los mejores jugadores de Cruz del Sur en la tarde de ayer, Enzo Faranda, dialogó con Diario El Cordillerano una vez finalizado el partido, sobre sus sensaciones en la derrota ante Deportivo Roca. “Por momentos tenemos buen futbol, por momentos también nos equivocamos. Tenemos la mala suerte que cuando lo hacemos siempre el rival concreta. En esa jugada aislada sacaron la ventaja del partido”, resumió.

Además, se refirió a la mala puntería y a no poder concretar todo lo que generan en ataque. “Son jugadas que pueden entrar, como no pueden entrar, en este caso no lo hicieron. Yo estoy seguro que vamos a trabajar en la semana para que el partido que viene podamos concretar las que tenemos”, indicó.
Por último, el defensor le restó preocupación a haber sacado un solo punto de seis disputados. “De local regalamos dos puntos, pero no preocupa. Nosotros estamos convencidos que vamos a dar vuelta esto sin ningún problema”, finalizó.

Pablo Canavari: “sin brillar fuimos
más y nos vamos sin nada”

El director técnico de Cruz del Sur, Pablo Canavari, dialogó con este medio brevemente una vez finalizado el encuentro y contó su reflexión sobre el mismo. “El partido fue muy parejo. Hasta el gol de ellos en el segundo tiempo estuvimos mejor. Nos equivocamos en la salida y pagamos caro. Después tuvimos 2 o 3 claras”, indicó.
Además, contó sus sensaciones. “Mucha bronca. Erramos mucho y pagamos caro los errores. Bronca porque sin brillar fuimos más y nos vamos sin nada”, finalizó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas