12/02/2020

Alejandro Pozas y Elsa Palomo, excluidos del Consejo de Administración de la CEB

Texto: Julio Luzuriaga Fotos: Tonny Romano
Karina Chueri fue la voz cantante y quien pidió la exclusión como asociados de los consejeros y exconsejeros.

Fue en el marco de la Asamblea en la que, por mayoría, quedó aprobada la memoria y balance del ejercicio 2019. Entrada la noche continuaba la deliberación. Los delegados presentes, además, habilitaron al Consejo de Administración para decidir si excluyen como asociados a Dana Guzmán, Jorge Perrella y Carlos Criado.

La Asamblea convocada por la CEB comenzó ayer al promediar las 19.20, en la sede ubicada en John O´Connor 56 y se extendió hasta entrada la noche.

Entre los extensos fundamentos presentados públicamente por la delegada Karina Chueri, se habló de “mal desempeño de funciones”.

Por este motivo, anoche, se conoció que Alejandro Pozas y Elsa Palomo fueron excluidos del Consejo de Administración. En su reemplazo ingresan Hugo Orsili (lista Blanca) y Laura Tánzer (lista Roja).

Por mayoría, con una abstención y un voto negativo, 71 delegados titulares de la CEB, aprobaron la memoria y balance correspondiente al ejercicio económico Nº 61 cerrado el 30 de junio de 2019; no así a la gestión anterior.

Hubo un extenso repaso puntual de cuestiones contractuales y referidas a las obligaciones de los asociados, delegados y consejeros.
“Perjuicios económicos”

Karina Chueri fue la voz cantante y quien pidió la exclusión como asociados de los consejeros y exconsejeros.

Conforme a lo establecido en el artículo 13 del Estatuto Social, Karina Chueri presentó una moción para “excluir en su carácter de asociados a: Jorge Perrella, Carlos Criado y Dana Guzmán, por haber realizado actos que produjeron perjuicios económicos a la CEB. Asimismo que se tomen las medidas necesarias tendientes al resguardo de los intereses económicos ante una eventual posibilidad de que la Cooperativa recupere los créditos por parte de Angostura Video Cable Sociedad Anónima (AVCSA)”, expuso Chueri.

“Más fragosa nos resulta la situación del actual consejero Alejandro Pozas quien debe seguir la suerte de los anteriores, tal como lo establece el artículo 13 y proponemos su remoción por mal desempeño. Pozas siendo miembro del Comité Ejecutivo aprobó la compensación con AVC todo lo contrario a lo que se encuentra permitido por ley y el Estatuto.

La CEB debía controlar a AVC y el Comité Ejecutivo permitió que, en desmedro de la Cooperativa, se permitiera una compensación económica en favor de una de sus empresas controladas, sin contar con ningún dictamen legal y técnico que avalara esta cooperación. El consejero Pozas descuidó los intereses de los asociados por favorecer a una empresa controlada por la CEB”, dijo Chueri.

Telecomunicaciones

Cabe recordar que en el marco de la anterior Asamblea, realizada el pasado 17 de diciembre, además de definirse la presidencia y vicepresidencia de la entidad (Carlos Aristegui e Inés Cárcamo respectivamente), los debates en torno a los números e informes finales se tornaron candentes y se definió crear una comisión de delegados para una exhaustiva revisión técnica.

Además de los resultados referidos al balance, también se incluyó en el orden del día el tratamiento de la situación de la empresa. En este sentido, se hizo referencia al avance en la segunda línea de tendido eléctrico y el contacto iniciado con ENACOM para avanzar sobre los proyectos nuevos en materia de telecomunicaciones.

.

Texto: Julio Luzuriaga Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias