AJEDREZ

| 11/02/2020

El neuquino Arévalo obtuvo la victoria en febrero

Martín Leuful
El neuquino Arévalo obtuvo la victoria en febrero
Los ajedrecistas tuvieron su segundo Grand Prix.
Los ajedrecistas tuvieron su segundo Grand Prix.

Se disputó en instalaciones de la confitería del Club Nahuel Huapi el Grand Prix de ajedrez del mes de febrero, que quedó en manos del jugador de Neuquén, Santiago Arévalo.

Con una convocatoria que superó las expectativas del Club de Ajedrez, se llevó a cabo el segundo Grand Prix del año, correspondiente al mes de febrero, en el Club Nahuel Huapi. Hubo dos participantes neuquinos y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más de una veintena de ajedrecistas se dieron cita en esta nueva convocatoria.

Participaron varios niños y jóvenes, que habitualmente concurren a estos torneos blitz, para beneplácito de todos los que integran el Club. Entre ellos, se hicieron presentes Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Lorenzo Nanco y Aimé Stagnaro.

La lucha por ganar el torneo fue muy pareja, ya que tres jugadores lograron la línea de los 6 puntos: Santiago Arévalo, Omar Alvarado Contín y Cristian Dimitriu. Por el sistema de desempate, Santiago Arévalo logró quedarse con el primer puesto, Omar con el segundo y Cristian, con el tercer lugar, completó el podio.

Con 5 puntos y en soledad se ubicó Cristian Pulgar (4º en la tabla general). Con 4,5 puntos se encolumnaron Walter Segovia y Jorge Mera (5º y 6º en ese orden). La categoría sub 12 la obtuvo Matías Handsztok; la sub 16, Nikolay Marcel; la sub 1900 Walter Segovia; y la general fue para Santiago Arévalo.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias