REGIONAL AMATEUR

| 11/02/2020

Cruz del Sur perdió por 1 a 0 ante Deportivo Roca como visitante

David Argel
Cruz del Sur perdió por 1 a 0 ante Deportivo Roca como visitante
El equipo titular del "Cruzado" que salió a la cancha. (Foto: Walter Crespo)
El equipo titular del "Cruzado" que salió a la cancha. (Foto: Walter Crespo)

El “Cruzado” cayó por uno a cero debido a un gol de Najul, de penal, en el complemento. Cuando mejor estaba vino el tanto de los roquenses.

Jugó un buen segundo tiempo y mereció empatar. El próximo fin de semana continúa el Torneo Regional con la tercera fecha.

Pareciera que en estas dos fechas Cruz del Sur tienen un “deja vu” de lo que fue el Regional Amateur del año pasado. Complicándose los partidos y sin poder convertir todo lo que genera. En la tarde calurosa de este martes en el Luis Maiolino, el equipo de Canavari sufrió cuando mejor estaba en el partido y parecía que se llevaba los tres puntos. El Cruzado ahora marcha último en la Zona 4 con tan solo una unidad a falta de cuatro partidos por jugar. Puerto Moreno es el líder con cuatro unidades, seguido por Alianza de Cutral Co y Deportivo Roca, con tres.

El “Cruzado” dominaba el desarrollo del juego. Le faltaba ser un poco más preciso en la última línea para así poder marcar el gol y terminar de imponer condiciones en el partido. Luego de un primer tiempo sin un claro dominador y con pocas llegadas para ambos, Mustafá tuvo la apertura del marcador al finalizar la primera mitad, pero su tiro salió al lado del palo, luego de quedar mano; el “Cruzado” salió del entretiempo decidido a buscar el triunfo.

Los errores del arquero y de los centrales del Deportivo Roca, le dieron oportunidades a Cisneros, Chiocarello, y el ingresado Molfeso, en más de una ocasión. Cuando parecía que era todo del equipo visitante, Najul en una gran jugada individual, se metió en el área con la defensa “Cruzada” saliendo y fue derribado por Cruces Valles cuando se disponía a marcar. No dudó en el penal, y el mejor jugador del partido, Carin Najul, adelantó al “Depo” a los 21 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí Cruz del Sur fue decididamente a buscar el empate. Puso cuatro delanteros en cancha y pudo haberlo igualado de no ser por la mala puntería.

Deportivo Roca apostó a alguna contra que no terminó de inquietar a Cruces Valles. El “Cruzado” se fue del Valle sabiendo que mereció un poco más en el partido y no se le dio. El próximo domingo recibe en el Estadio Municipal de Bariloche a Alianza de Cutral Co para tratar de sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Debe ganar para no cortar sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del Torneo Regional Amateur, además de no vivir lo mismo del año pasado, entanto que su vencedor se medirá con Puerto Moreno.

SINTESIS

Deportivo Roca 1
Riffo; Barrera, Portiño, Gutierrez, Valenzuela; Olmos, Aguirre (Hurtado), Perez (Gomez), Najul (Miguel), Ojeda, Altamirano. DT: Napolitano.
Cruz del Sur 0
Cruces Valles; Martinez, Faranda, Grinbaum, Vargas; Mustafá, Paredes, Gomez, Valdebenito (Mustafá); Chiocarello, Cisneros. DT: Canavari.

Gol: DR: Najul 21’ ST (Penal)
Amonestados: DR: Riffo. CDS: Cruces; Faranda; Grinbaum; Paredes; Gomez.
Arbitro: Viola (Viedma) – Regular

Enzo Faranda: “estamos convencidos que vamos a dar vuelta esto”

El capitán y uno de los mejores jugadores de Cruz del Sur en la tarde del martes, Enzo Faranda, dialogó con Diario El Cordillerano una vez finalizado el partido sobre sus sensaciones en la derrota ante Deportivo Roca. “Por momentos tenemos buen futbol, por momentos también nos equivocamos. Tenemos la mala suerte que cuando lo hacemos siempre el rival concreta. En esa jugada aislada sacaron la ventaja del partido” resumió.
Además se refirió a la mala puntería y no poder concretar todo lo que generan en ataque. “Son jugadas que pueden entrar, como no pueden entrar, en este caso no lo hicieron. Yo estoy seguro que vamos a trabajar en la semana para que el partido que viene podamos concretar las que tenemos” indicó.
Por último el defensor le restó preocupación a haber sacado un solo punto de seis disputados. “De local regalamos dos puntos, pero no preocupa. Nosotros estamos convencidos que vamos a dar vuelta esto sin ningún problema” finalizó.

Pablo Canavari: “sin brillar fuimos más y nos vamos sin nada”

El director técnico de Cruz del Sur, Pablo Canavari, dialogó con este medio brevemente una vez finalizado el encuentro y contó su reflexión sobre el mismo. “El partido fue muy parejo. Hasta el gol de ellos en el segundo tiempo estuvimos mejor. Nos equivocamos en la salida y pagamos caro. Después tuvimos 2 o 3 claras” indicó.

Además contó sus sensaciones. “Mucha bronca. Erramos mucho y pagamos caro los errores. Bronca porque sin brillar fuimos más y nos vamos sin nada” finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias