11/02/2020

Fueron agredidos por cuatro encapuchados y lo denunciaron en redes sociales

Fueron agredidos por cuatro encapuchados y lo denunciaron en redes sociales
Imagen que circuló en redes sociales de una campera arruinada por la mezcla arrojada.
Imagen que circuló en redes sociales de una campera arruinada por la mezcla arrojada.

Los jóvenes señalaron que estaban de campamento en una zona del lago Mascardi, justo frente a una ocupación mapuche, cuando encapuchados armados los agredieron y les arrojaron “aceite de auto quemado mezclado con nafta".

Un grupo de jóvenes denunciaron mediante sus redes sociales la feroz agresión sufrida durante el fin de semana pasado, cuando se encontraban cenando a la orilla del lago Mascardi, frente a una ocupación mapuche, y cuatro encapuchados llegaron con un reflector encandilándolos, una escopeta, un machete y una botella de vidrio en mano.

“Nos empezaron a insultar y decirnos que nosotros estábamos gritándoles `indios´, cosa que nunca dijimos”, relataron.
Además detallaron que los obligaron retirarse del lugar, asegurando que “esas tierras son de ellos”. También señalaron que los encapuchados los invitaban a pelear “mano a mano” con ellos.

Asimismo, manifestaron que los agresores les dijeron que en ese lugar estaba prohibido gritar, a lo que los jóvenes respondieron que ellos estaban en un lugar público y que son ciudadanos con los mismos derechos que todos.

En ese momento fue que la situación se puso más tensa y violenta, ya que mientras intentaban explicarles a los sujetos que nunca habían dicho nada para agredirlos, uno de ellos les tiró con una mezcla de aceite de auto quemado y nafta, arruinándoles la ropa y la carpa con ese líquido.

“Lo peor es que a mi amigo y a mí nos enchastraron la cara con ese líquido, que entró en los ojos y en los oídos”, dijo una de las víctimas en su cuenta de Facebook.

Finalmente la chica hizo dijo que “hacer la denuncia es en vano porque la Justicia jamás se va a mover. Solo hago esta publicación para que la gente tenga cuidado, es un lugar súper hermoso que tenemos acá en Bariloche, pero es lamentable que tengamos que estar con miedo de que esta gente haga algo así”.
.

Te puede interesar
Ultimas noticias