11/02/2020

Río Negro firmó con Nación la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre

Río Negro firmó con Nación la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre

El plan Argentina Contra el Hambre, que prevé la distribución de una tarjeta para la adquisición de alimentos, se pondrá en marcha en el mes de marzo en la provincia de Río Negro.

Este mediodía se llevó adelante, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la rúbrica del convenio de colaboración entre la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro Daniel Arroyo y su par de Río Negro, Nicolás Land, para la ejecución del mismo.

"Fue un encuentro muy positivo, ya que nos une la preocupación de asistir a aquellas familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad. Este plan se suma a las acciones que Río Negro tiene y pondrá en marcha en los próximos días, destinadas a atender la cuestión alimentaria", destacó la mandataria.

Carreras dio detalles de la tarjeta, e indicó que "es un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica, comprando ellos mismos los productos alimenticios en los comercios locales".

La cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, en tanto, será el organismo encargado de la coordinación del programa en todo el territorio.

Quiénes la recibirán

La tarjeta Alimentar permite a las familias con mayor grado de vulnerabilidad adquirir los alimentos de la canasta básica.

Está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad, que reciban la Asignación Universal (AUH), embarazadas desde los tres meses y personas con discapacidad que cuenten con la asignación.

Su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. No hace falta realizar ningún tipo de trámite. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias