10/02/2020

Agredieron a un efectivo policial e intentaron robarle el arma

Agredieron a un efectivo policial e intentaron robarle el arma
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde la Unidad 28 señalan que se trataría de un atentado. Intentaron sustraerle el arma reglamentaria, pero se desconoce si el fin era ese o solamente agredirlo.

El hecho ocurrió cuando el empleado policial se retiraba a su domicilio tras la jornada de trabajo. Dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabra uno lo atacó con un cuchillo, mientras el otro intentaba sustraerle el arma durante el forcejeo.

El Cordillerano se comunicó con el personal de la mencionada unidad, desde donde señalaron que dudan si el fin del ataque era robar el arma o se trataba de un atentado por el simple hecho de ser funcionario policial.

Asimismo, los delincuentes no lograron quitarle el arma al policía, pero lo lastimaron en el ojo derecho con un golpe y recibió algunas escoriaciones en la cara. También le perforaron el chaleco antibalas en la parte frontal, a la altura del pecho, donde le hicieron un corte superficial que afortunadamente no llegó a tocarlo.

Tras el ataque los agresores lograron darse a la fuga, pero dejaron sobre la cinta asfáltica el cuchillo con el que intentaron perpetrar el violento hecho. El arma blanca fue secuestrada por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias