Actualidad
10/02/2020

Escuelas con receso invernal extendido iniciaron el ciclo lectivo 2020

Escuelas con receso invernal extendido iniciaron el ciclo lectivo 2020
Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y Derechos Humanos, estuvo en la inauguración del período lectivo en Anecón Grande.

La Escuela 197 de Anecón Grande fue sede de la inauguración del ciclo lectivo 2020 para las escuelas comprendidas en el periodo febrero - diciembre, con Receso Invernal Extendido (RIE).

El acto fue encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien destacó el “orgullo de poder acompañar el inicio de las clases en este lugar, en una comunidad bastante alejada de las zonas urbanas con una población que nos ha recibido con los brazos abiertos, expectantes y con los chicos muy entusiasmados por empezar las clases”.

“Venir a estos lugares de la zona es una alegría, y ver que la escuela pasa a ser un centro de atención, organización, trabajo, enseñanza y aprendizaje para los chicos en los lugares más aislados de la provincia, donde la escuela sigue haciendo patria”, destacó la funcionaria.

Participaron también el secretario de Educación, Gabriel Belloso; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar, Liliana Merelles; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Comallo, Raúl Hermosilla; la directora del establecimiento, María Luisa Burgos; la legisladora Graciela Vivanco; el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Victor Hugo Miguel; el Werken de la Comunidad, Horacio Prafil; y familias de la localidad.

En la oportunidad, las autoridades educativas anunciaron la refacción de la vivienda, que se encuentra en el predio de la Escuela 197. El arreglo se realizará “en el marco del convenio de mantenimiento por el programa de obras complementarias, para que todos los estudiantes que tengan dificultades de acceso en época invernal tengan la posibilidad de quedarse en esta casa con su familia”, explicó Adrián Carrizo.

Por otro lado, hay 18 escuelas rurales que desde ayer están poniendo en funcionamiento un sistema de eficiencia energética con nuevo sistema de electricidad alimentado por paneles solares con tecnología LED, programa realizado en conjunto con la secretaria de Energía de Río Negro. El PERMER es un proyecto de electrificación rural que tiene el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica, para satisfacer las necesidades tanto de iluminación (LED) y comunicación las 24 horas del día.

Son más de 1.400 los niños y niñas que comenzaron ayer sus clases para luego tener sus vacaciones del 6 de julio al 7 de agosto, período dado por las condiciones climáticas y geográficas en las que se encuentran las escuelas.

En la jornada también estuvieron la directora de Educación Primaria, Angélica Portales, acompañando el inicio en Comicó; y la directora general, Lucía Barbagallo, junto a la comunidad educativa de Corralito y Cerro Alto.
(Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas