10/02/2020

Pablo Zúcaro será el presidente del flamante Ente de Desarrollo cordillerano

Diego Llorente
Pablo Zúcaro será el presidente del flamante Ente de Desarrollo cordillerano
Pablo Zúcaro.
Pablo Zúcaro.

El ex delegado zonal del Consejo Provincial de Educación tendrá a su cargo la coordinación de este nuevo organismo, que reúne a los municipios y comisiones de fomento de la Zona Andina.

Ni bien asumió, la gobernadora Arabela Carreras, anunció la creación del Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro). Este órgano, que conjuga el trabajo del sector público y privado tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable de la región.

El ente fue aprobado por la Legislatura de Río Negro y, hace unos días, Carreras nombró a los tres representantes del Poder Ejecutivo. Y la semana pasada se constituyó y mantuvo su primera reunión de Comisión Directiva. Allí se eligieron las autoridades, con Pablo Zúcaro como presidente del mismo.

Este nuevo organismo reúne a los municipios de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y las comisiones de fomento: El Manso y Villa Mascardi. Cada una de estas jurisdicciones tendrá un representante dentro del directorio. Además, en los próximos días, se elegirá un gerente o director ejecutivo, teniendo así un funcionamiento similar al PITBA.

Las funciones que tendrá ECO-Río Negro son diversas, ya que fue planteado desde la visión de planificación regional, de trabajo conjunto, la proposición de diferentes temáticas vinculadas a la infraestructura o gestiones antes organismos o ministerios en Viedma.

Esta entidad combina el trabajo del Estado con los privados, con el objetivo de una planificación estratégica para generar políticas públicas a largo plazo. Por esa razón, también el sector privado deberá nombrar a sus representantes.

ECO-Río Negro se sumará al esquema de trabajo de los Entes de Desarrollo que vienen funcionando en la provincia. El último en ponerse en marcha fue el de Valle Medio.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias