10/02/2020

El Bolsón registra un 94% de ocupación en una temporada de verano récord

Diego Llorente
El Bolsón registra un 94% de ocupación en una temporada de verano récord
Esperan extender las temporada hasta Semana Santa.
Esperan extender las temporada hasta Semana Santa.

Tras un verano 2019 para el olvido por el brote de hantavirus, la vecina localidad está viviendo una temporada estival histórica, con picos de ocupación plena. Esperan tener este mismo escenario hasta Semana Santa. 

“Estamos viviendo una temporada única, prácticamente tenemos un lleno total en materia de alojamientos, con un 94% de ocupación y con picos de ocupación plena, así que realmente hemos tenido una excelente temporada”, señaló el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, en diálogo con El Cordillerano.

Cabe recordar, que el año pasado en el mes de diciembre se registró el brote de hantavirus que afectó a toda la Comarca Andina y El Bolsón lo sufrió de gran manera, con escasa actividad turística.

“La temporada pasada fue muy mala, con una pésima información por el brote de hantavirus que se nacionalizó y nos perjudicó mucho. El turismo es la principal actividad económica de nuestra localidad y se sintió todo el año, porque hay muchos comercios que con las temporadas sobreviven, viven y pagan impuestos el resto del año. Ponernos de pie es un hecho muy positivo”, agregó el mandatario.

A menos de dos semanas de que se desarrolle una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, Pogliano entiende que para esa fecha (del 21 al 23 de febrero) va a continuar el éxito del verano y espera que se extienda hasta Semana Santa, a mediados del mes de abril.

Destacó que más allá de esto, “El Bolsón está lindo, con obras que muestran un Bolsón distinto, cambiado, con un mejoramiento del espacio público. Los turistas lo reconocen, porque la ciudad esta cambiada”.

“Además tenemos el bosque tallado, la feria artesanal de plaza Pagano, la red de refugios más grande de Sudamérica. Lagos, ríos, el laberinto en El Hoyo y una mirada regional, que hace que quien nos visite, recorra toda la zona, donde hay mucho por conocer y disfrutar”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias