HANTAVIRUS

| 10/02/2020

Le quitaron el respirador artificial a la paciente de San Martín de los Andes infectada

Por este caso de hantavirus hay 22 personas aisladas.
Por este caso de hantavirus hay 22 personas aisladas.
Por este caso de hantavirus hay 22 personas aisladas.

Desde el hospital Castro Rendón aseguraron que la mujer internada en terapia intensiva "está evolucionando".

A diez días de la internación de la paciente con hantavirus, desde el hospital Castro Rendón confirmaron a LM Neuquén que “evoluciona favorablemente” y que este lunes por la mañana se le quitó el respirador artificial.

La paciente fue derivada el pasado 31 de enero desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, tras la sospecha de haber contraído el virus del hanta. La mujer, de 28 años, reside en un área rural cercana a la Ruta 40, a pocos kilómetros de Villa Meliquina.

Según los primeros datos obtenidos, la joven habría estado de visita en Chubut antes de haberse detectado los síntomas en San Martín de los Andes. Otras 22 personas, que estuvieron en contacto con ella, se encuentran aisladas por 45 días.

La paciente fue trasladada al Hospital Regional de la capital neuquina en un vuelo sanitario una vez que le realizaron la prueba de ELISA. Luego, estando allí, llegó la confirmación desde el Malbrán, que es donde se constató que había contraído hantavirus.

“Está manejando su aparato respiratorio y su medio interno. Al evolucionar su aparato respiratorio se le quitó la asistencia mecánica, pero continuará en terapia”, agregó Lammel en tanto que seguirán de cerca cómo evoluciona al respirar por sus propios medios.

(Fuente: La Mañana de Neuquén)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias