10/02/2020

Okupas del barrio Cooperativa 258 hallaron plantación de marihuana

Julio Luzuriaga
Okupas del barrio Cooperativa 258 hallaron plantación de marihuana
Los testigos comentaron a El Cordillerano que algunas plantas estaban en macetas y otras directamente en la tierra.
Los testigos comentaron a El Cordillerano que algunas plantas estaban en macetas y otras directamente en la tierra.

Los usurpadores mantuvieron una reunión con el titular municipal de Tierras y Viviendas. Por el momento no denunciaron al presidente de la Junta Vecinal, a quien apuntan por “presuntas irregularidades”. Además, accidentalmente, hallaron en el lugar una plantación de droga; Criminalística confirmó que se trata de marihuana y procedieron a la incautación de las plantas.

Tal como se realizó con las tomas que antecedieron a la del barrio Cooperativa 258, los usurpadores se reunieron ayer con José Mella, presidente del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda.

“Nos atendió demasiado agresivo”, dijo la vocera del grupo. La reunión fue a las 9.30. “Nos dijo lo que les dice a todo el mundo: te voy a anotar”.

“Le pregunté en qué vamos a quedar y me respondió que no lo fuera a apurar y nos gritó a mí y a las otras chicas”, relató la joven.

En tanto, los usurpadores continúan en el lugar que cuenta con una consigna policial ordenada por la Justicia.

Al respecto, José Mella desmintió que haya existido maltrato y prefirió no responder a esa acusación.

En cuanto al tema puntual de la toma: “Les dimos un montón de alternativas y no quieren ninguna”. El tema está en manos de la Fiscalía a cargo de César Lanfranchi (h). “Les dijimos que para hablar, tienen que desistir de la ocupación”, confió Mella.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Luis Toledo dijo que no estaba al tanto de haber sido denunciado por los usurpadores. “Me enteré por el diario que iban a denunciarme pero no me han notificado nada”, apuntó.

“No tengo nada que esconder. Por mi parte que hagan todas las denuncias que quieran”, dijo. “Creo que el objetivo es ir al choque”, analizó.

Además, adelantó que habrá una reunión con los socios fundadores del barrio “que no están para nada de acuerdo con la toma”, aseguró. “Espero que esto pase y que no genere una guerra entre vecinos”, agregó.

 

Un verdadero espacio “verde”

Un dato, en verdad inesperado, le dio un giro a la cobertura periodística de este caso por usurpación, pero sin salir del plano de la ilegalidad.

El grupo de “okupas” encontró en el predio una plantación de marihuana.
Las 13 plantas se hallaron en uno de los límites geográficos del terreno en cuestión, lindero a una fila de viviendas del Cooperativa 258.

Los jóvenes dieron aviso a los policías que se encuentran en el lugar como consigna, quienes de inmediato dieron parte al Gabinete de Criminalística de la policía provincial. Los especialistas llegaron hasta el lugar y tras realizar los test, concluyeron que se trataba de cannabis sativa, marihuana.

Otra particularidad aportada por los usurpadores, dio cuenta de que las plantas, que se hallaban directamente sembradas en el predio, algunas sobrepasando los 60 centímetros y otras dentro de macetas, habían sido recientemente regadas. Sin embargo, aseguraron que no vieron, al igual que los policías que vigilan el lugar, a ninguna persona que haya estado en ese sector del lote con el objetivo de mojar las plantas.

La droga fue incautada, y los jóvenes que se instalaron en el lugar aprovecharon esta situación para cuestionar la seguridad en el barrio, por esta plantación ilegal que se encontraba, semioculta, entre la maleza de ese espacio verde.

 

Julio Luzuriaga

Te puede interesar
Ultimas noticias