IMPERDIBLE

| 10/02/2020

Fiesta del Lúpulo: habrá artistas de primer nivel y bingo con un auto 0 km de premio

Diego Llorente Foto: Tonny Romano
Fiesta del Lúpulo: habrá artistas de primer nivel y bingo con un auto 0 km de premio
Gustavo Gennuso acompañó al intendente de El Bolsón en la presentación de la Fiesta del Lúpulo.
Gustavo Gennuso acompañó al intendente de El Bolsón en la presentación de la Fiesta del Lúpulo.

Se presentó en Bariloche, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que tiene una grilla cargada de artistas, con Las Pelotas, Ráfaga, Agapornis y Ella es tan Cargosa, como números centrales. Será en el fin de semana del Carnaval.

Del 21 al 23 de febrero se llevará a cabo en la vecina localidad de El Bolsón, ubicada a 130 kilómetros de esta ciudad, la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo, en una fecha que siempre coincide con el tiempo de cosecha de esta vital materia prima para la elaboración de la cerveza.

El lanzamiento del evento se realizó en Bariloche, en una ceremonia presidida por el intendente Gustavo Gennuso; su par de El Bolsón, Bruno Pogliano; el secretario de Turismo de dicha localidad, Bruno Hellriegel; y Daniel González, del Ministerio de Turismo provincial.

Pogliano recalcó que todos los años, miles de barilochenses visitan la Fiesta del Lúpulo, razón por la cual desde 2019, decidieron hacer el lanzamiento en nuestra ciudad. Comentó que en esta oportunidad, habrá un enorme patio cervecero y un otro gastronómico, y que quienes visiten El Bolsón, se encontrarán con una localidad “renovada, donde se ha invertido mucho en el espacio público y en infraestructura”.

Luego detalló que el viernes 21 de febrero se presentará el folklorista Yoel Hernández, quien es oriundo de El Maitén y reconocido a nivel nacional. Además, cerrará la velada el grupo de cumbia Agapornis.

El sábado 22 de febrero será el turno del pop y el rock de la mano de Ella es tan Cargosa y de Las Pelotas, respectivamente, mientras que el domingo 23 será el día de cierre con la presentación estelar del reconocido grupo tropical, Ráfaga.

Por su parte, Hellriegel destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con Bariloche y que habrá artistas barilochenses en el escenario de la fiesta. Recordó también, que el domingo 23 habrá un gran bingo donde el premio mayor será un automóvil Renault cero kilómetro, además de 50 mil pesos en efectivo a la primera línea y 100 mil a la segunda.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante de la vecina localidad y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. Es de mencionar que el lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura; siendo el lúpulo lo que le proporciona su característico amargor.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso manifestó que “nosotros tenemos junto con Bruno (Pogliano) una idea de provincia y de región muy amplia y creemos que tenemos que trabajar mucho juntos”. “Lo que a nosotros nos interesa es potenciar la región”, sentenció.

Por último remarcó que las fiestas “son fiestas populares, pero también son turísticas”, al tiempo que mencionó la importancia de “generar actividad económica y generar trabajo, que es lo que nos obsesiona”.

 

Diego Llorente Foto: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias