09/02/2020

El municipio realizó un nuevo aporte de nueve millones de pesos a Mi Bus

El municipio realizó un nuevo aporte de nueve millones de pesos a Mi Bus
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El pasado jueves la comuna otorgó un nuevo subsidio a la compañía, detallando que seis millones de pesos corresponden al aporte de febrero y tres como adelanto del mes de marzo. Se trata del décimo segundo otorgamiento desde el año pasado hasta la actualidad.

El pasado jueves, mediante una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Diego Quintana y el jefe de Gabinete Marcos Barberis, se conoció sobre el otorgamiento de un nuevo subsidio para la empresa Transportes Amancay S.R.L., por un monto de nueve millones de pesos.

Este pasa a ser el décimo segundo aporte que realiza la comuna hacia la compañía y ahora el monto total del dinero otorgado es de 86 millones de pesos.

Asimismo, el dictamen destaca que el Municipio mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay SRL por medio del Contrato de Prestación de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros. “Dicho contrato se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional y es de público conocimiento que se resolvió la quita de los mismos hacia fines del año 2018”.

“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”, indica la resolución.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte de la Nación declaró que los cuadros tarifarios establecidos para los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano, suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional no sufrieran modificaciones hasta el 30 de abril de 2020. En consecuencia, se estableció por resolución la suspensión del aumento de tarifa hasta que el Ministerio de Transporte de Nación así lo disponga.

En este sentido, el escrito subraya que el Ministerio de Transporte dispuso mediante resolución reestablecer el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país y que dicho fondo será distribuido por el término ciento veinte días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

“En el marco de dicho Fondo, se estima que la compensación mensual a percibir por el Municipio de San Carlos de Bariloche asciende a la suma de $ 8.421.839,22, monto a ser percibido de manera retroactivo al 1 de enero de 2020. Asimismo, el Gobierno de la Provincia de Río Negro se ha comprometido a mantener el subsidio provincial por la suma de $ 7.125.000 por el término de cuatro meses, retroactivo al mes de enero de 2020”, indica la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Finalmente el dictamen resalta que dichos subsidios se encuentran en trámite ante los distintos organismos a la espera a la suscripción de los convenios correspondientes, y que “la Municipalidad realizará un esfuerzo a través de la entrega de un subsidio extraordinario por el monto de $ 6.000.000, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos, más el adelanto de $ 3.000.000 a cuenta del mes próximo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias