MÚSICA, BAILE Y MUCHO PARA COMPRAR

| 08/02/2020

Fiesta Cultural Barrial en el 169 Viviendas

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
Fiesta Cultural Barrial en el 169 Viviendas

En el barrio 169 Viviendas se llevó a cabo la 5ª Fiesta Cultural Barrial con espectáculos musicales sobre el escenario, feria de venta de toda clase de productos y un surtido bufet a disposición del público. Comenzó pasadas las 13 horas y se mantuvo activa hasta las 18. El barrio ha cumplido ya 31 años y eso también ameritaba un festejo.

Estuvo organizada por vecinas del 169 Viviendas, la Fiesta Cultural Barrial del Municipio, contando obviamente con la colaboración del CAAT 4 y el sonido de la Sala de Ensayo Comunitaria. Fabio Royer, quien hace cuatro años que es parte del equipo de trabajo del CAAT 4, estuvo acompañando la movida. “Ayudamos a fortalecer la participación social y comunitaria de los vecinos que ponen mucho empuje para sostener esta actividad”. La fiesta es una hermosa excusa para generar el encuentro entre los vecinos y desde allí, proponer metas a llevar adelante de manera conjunta. “Se trata de convocar a más personas que se comprometan a trabajar por su barrio”, finalizó diciendo.

Dentro de los stands estuvieron presentes integrantes de ARSYDED, Asociación Recreativa, Social y Deportiva del Discapacitado y vecinos que aprovecharon la oportunidad de ofrecer sus productos. Asimismo, en una mesa, contando con un listado, entregaban cinco lamparitas de bajo consumo a cada familia.

En lo musical, el Ensamble Municipal de Guitarras Bariloche dirigido por Juanjo Miraglia realizó una demostración de lo aprendido por sus alumnos. “Desarrollamos nuestras actividades en el Fab Lab de calle Juramento, arrancamos en marzo y se dio un grupo muy heterogéneo de muchos artistas, algunos de cero y otros con experiencia sobre el instrumento”, detalló.

Venían de diferentes estilos, flamenco, heavy metal, “tuvimos que hacer un compendio y llegar a armar un listado seleccionando temas donde el repertorio está compuesto por zambas, algo de jazz, tangos y rock”. Como se trata de un curso municipal invitó a todos aquellos que deseen sumarse en este 2020, “los interesados pueden ir miércoles de 6 a 8 o contactarse con Javier Silva”.

Con la meta de celebrar la identidad de los diversos barrios de nuestra ciudad, la fiesta fue un encuentro comunitario donde tanto los artistas como los emprendedores locales, tuvieron su espacio, es una iniciativa de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Políticas Sociales, en conjunto con los vecinos.

El barrio

Se trata de un plan de viviendas que ya cumplió 31 años y está ubicado en la zona de Elordi y Ossés. Matilde Curuhual es vecina del barrio desde sus inicios, “se acercaron desde el Municipio con la propuesta, me gustó y me sumé en la organización”.

La fecha propuesta inicialmente era para el mes de noviembre, pero el clima no acompañó y recién ahora pudieron cumplir el objetivo. “Me sumé a esto porque quiero que mi barrio cambie, que tenga otras expectativas y que levante la autoestima, hemos pasado muchas cosas tristes acá y nos merecemos estar mejor cada día”, señaló.

“Necesitamos que los barilochenses vean que somos familias comunes, de gente trabajadora con sueños y una vida dispuestos a salir adelante”, agregó.

“Trabajar para mejorar, rearmar el consorcio y hacer una lista de actividades para seguir, tenemos salones que por ahora están ocupados pero necesitamos ver si podemos empezar a usarlos para talleres”.

“Mi idea es formar la comisión, implementar la feria de manera permanente para que sea un espacio donde generen un ingreso y que otros puedan comprar a bajos precios”. Junto a Valeria y Bruno, están con mucho entusiasmo, “los tres tenemos el mismo pensamiento, poner linda la plaza, jornadas de limpieza y contando de ser posible con el apoyo del Municipio”.

Para finalizar, dijo: “estamos convencidos que si nos unimos y ponemos pilas todo va a mejorar, que si la gente del CATT nos asesora y nos van dando una mano para aprender, lo lograremos”.

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias