08/02/2020

Avanza el proyecto para la creación de la Ruta Ceferiniana

Avanza el proyecto para la creación de la Ruta Ceferiniana

Con representantes de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, se llevó a cabo en Chimpay la 1º reunión para la creación de la Ruta Ceferiniana que busca poner en valor los sitios representativos de la vida de Ceferino Namuncurá.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, entre otras autoridades provinciales y de los municipios implicados en el proyecto.

El secretario de Turismo, Marcelo Mancini, manifestó que “fue una reunión muy positiva ya que pudimos acordar con total consenso la realización del proyecto y pronto comenzaremos a trabajar de forma mancomunada para que la Ruta Ceferiniana sea una realidad”.

Además, Mancini agregó que “es importante poder destacar a Ceferino que es una figura tan relevante en nuestra región y año a año reúne a miles de personas en Chimpay en una de las manifestaciones de fe más multitudinarias de la Patagonia”.

El objetivo de este proyecto es unir todos los puntos relacionados con la vida del beato Ceferino Namuncurá en Argentina. Esto involucra a Chimpay, Pedro Luro, Viedma, Carmen de Patagones, Junín de los Andes, Cañuelas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias