08/02/2020

Condolencias del Club Andino Bariloche por el fallecimiento de Pablo Rosenkjer

Condolencias del Club Andino Bariloche por el fallecimiento de Pablo Rosenkjer

El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento de Pablo Rosenkjer y acompaña a familiares y amigos en tan difícil momento.

"Este 7 de febrero del año 2020, es un día triste para nuestra institución.

Se ha ido un socio importante para nuestro Club, uno de los GRANDES con mayúscula, un referente, no solo como corredor de esquí sino como dirigente.

Aquí vamos a contar un poco su historia, para que sepan de su vida:

Socio Honorario del Club Andino Bariloche, Pablo nació en Bariloche, pero pasó su infancia en Dinamarca.

A los 12 años vuelve a la Argentina y poco después retorna a nuestra ciudad. Comenzó a practicar esquí en el cerro Otto, con esquíes caseros que fabricaba su hermano.

En 1944 ingresa a la Escuela de Esquí Catalina Reynal y fue esta escuela la que lo motivó a aprender, especializarse y a hacer del esquí su deporte favorito.

Su gran ayuda fue sin duda don Carlos Oertle, siendo esta persona un factor decisivo para que empezara a competir en la Escuela Reynal, luego en el Club Andino Bariloche y posteriormente en carreras de esquí internacionales.

En el invierno de 1947 tuvo la enorme satisfacción de que lo seleccionaran para integrar el Equipo Olímpico Argentino con vistas a las competencias de Saint-Moritz en 1948. Solo tenía 17 años y fue uno de los más jóvenes en aquellos Juegos. De allí en más su vida fue la competición, hasta el año 1960 en que decide retirarse.

Tiene 17 títulos de campeón argentino, 3 de sudamericano y varios títulos internacionales.

Posteriormente se dedicó a trabajar como dirigente deportivo, iniciándose en el Club Andino Bariloche, miembro de varias subcomisiones y de la Comisión Directiva, siendo tesorero y más tarde vicepresidente de la entidad, totalizando como 30 años de labor en el CAB.


Pablo Rosenkjer nació en Bariloche.

En 1955 junto a Cartón Benavidez entre otros, fundan lo que fue la Escuela de Esquí Catedral, de la cual fue director hasta el año 1961.

También fue entrenador del Equipo Nacional Argentino con vistas al Mundial de esquí que se realizara en Portillo, Chile. También fue director del Equipo Nacional y más tarde integrante del Comité de Copa del Mundo de la Federación Internacional de Ski.

La evolución de varios centros de esquí en Argentina lo tuvo como protagonista, pues ocupó varios puestos gerenciales, en especial en las empresas que tuvieron a su cargo el desarrollo del cerro Catedral y en los proyectos de los centros de esquí de Chapelco y Las Leñas.

La Federación Argentina de Ski y Andinismo lo tuvo como dirigente por más de 20 años, ocupando su Presidencia por mucho tiempo.


Benavidez, De Pellegrín y Rosenkjer.

Sin duda el mayor logro para él y para el esquí argentino, fue haber sido designado como parte integrante del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Ski, cargo que ocupó por muchos años.

Aquí en Bariloche, formó su familia. Su esposa, sus dos hijos, todos esquiadores, todos competidores. Algo increíble, todos dedicados al mismo deporte.

Muchos… pero muchos años lo vimos en las pistas del cerro Catedral o en la sede del Club, con su personalidad especial, su inteligencia y su forma ejecutiva de hacer las cosas.

Escucharlo hablar a PABLO, exponiendo sus ideas, sus conocimientos, sus convicciones, y en tantos momentos importantes de la vida de nuestro CAB fue, sin duda, un deleite.

Por eso, hoy se nos ha ido un gran socio, muy importante para nosotros, y desde el Club Andino Bariloche, te queremos dar las gracias por todo lo que hiciste.

Quedarás en el recuerdo y en la historia de nuestro Club, por siempre.

¡Buen viaje PABLO!"

Roni Monrás

Te puede interesar
Ultimas noticias