EL HECHO OCURRIÓ HACE POCO MÁS DE UN MES

| 07/02/2020

Falleció el hombre atropellado frente a la Escuela Militar de Montaña

Falleció el hombre atropellado  frente a la Escuela Militar de Montaña

En las últimas horas, falleció el hombre de 55 años que permanecía internado desde fines de diciembre por haber sido atropellado luego de que se bajara del colectivo. Ahora, la conductora de la camioneta que embistió al hombre podría ser imputada por el delito de homicidio culposo. 

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2019, poco antes de las 11 de la mañana, en el kilómetro 9.500 de la avenida Bustillo, frente a la Escuela de Montaña del Ejército Argentino. El hombre, identificado como Eduardo Dilson Iserre, de 55 años de edad, descendió de un micro de transporte urbano, y de inmediato habría intentado cruzar la ruta, sin mirar previamente.

En ese momento, la conductora de una camioneta Nissan X Trail, que circulaba en dirección oeste-este sobre la avenida Bustillo, atropelló al hombre. Según la mujer, de 54 años de edad, en ese momento intentó frenar la marcha, pero no pudo evitar el impacto.

Como consecuencia del accidente, Iserre permaneció internado en grave estado en el Hospital Privado Regional (HPR) con gravísimas lesiones. En los últimos días su estado empeoró y, finalmente, este miércoles falleció.

Eduardo Dilson Iserre tenía 55 años, estaba domiciliado en Villa los Coihues y era retirado de Prefectura Naval. Hacía tiempo se movilizaba usualmente en colectivo ya que había sufrido un ACV y, por precaución, no manejaba su vehículo particular.

Según informaron fuentes del poder judicial a este medio, ya se realizaron las correspondientes entrevistas con familiares y la viuda de Iserre. Ahora, se espera se fijen los plazos para las actuaciones correspondientes que derivarán en una posible imputación a la mujer que lo atropelló. El caso está a cargo de la fiscal Betiana Cendón.

En este sentido, según trascendió por parte de familiares, la mujer autora del suceso nunca se presentó ante la familia, ni para pedir disculpas ni tampoco para interiorizarse acerca del estado de salud del hombre.

En el momento del accidente había varias personas en el lugar que presenciaron los hechos, quienes señalaron que la mujer conducía a considerable velocidad por Bustillo y que, en el momento del impacto, el hombre voló por el aire y luego cayó al asfalto golpeándose la cabeza.

Te puede interesar
Ultimas noticias