05/02/2020

El Centro de Día Esperanza tiene abierta la inscripción para este 2020

Susana Alegría
El Centro de Día Esperanza tiene abierta la inscripción para este 2020
El frente de la Asociación Esperanza de calle Beschtedt.
El frente de la Asociación Esperanza de calle Beschtedt.

La institución brinda atención terapéutica y educativa a niños, adolescentes y adultos que presentan necesidades especiales con diagnósticos como TGD (trastorno generalizado del desarrollo) TEA (trastorno del espectro autista), psicosis y retraso mental entre otros.

En el turno mañana recibe a pacientes mayores de 16 años en la modalidad centro de día y en el turno tarde en la de centro educativo terapéutico, pacientes entre 6 y 16 años. También cuenta con profesionales para atender la derivación médica para estimulación temprana, desde bebés hasta los 6 años, en tratamientos individuales.

Asociación Esperanza es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1997 en respuesta a una necesidad de la comunidad. Iniciaron sus actividades con un hospital de día y posteriormente, en 2005, se agregaron las prestaciones de centro educativo terapéutico y de estimulación temprana.

Su funcionamiento se puede llevar adelante por medio de las obras sociales y medicina prepaga que cubren la modalidad de prestación. Gestionan subsidios del Estado nacional, provincial y municipal, así como diferentes fuentes de aportes de parte de la comunidad.

Aquellos interesados pueden acercarse a Beschtedt 1878 de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 13:30 a 17:30 horas o comunicándose telefónicamente al 2944 442 8365.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias