BUSCA FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DE NOVEDOSA PLATAFORMA

| 05/02/2020

Artista y veterinaria quiere volcar sus dos pasiones en el Comic Tenencia Responsable

Julio Luzuriaga
Artista y veterinaria quiere volcar sus dos pasiones en el Comic Tenencia Responsable
Paula Belén Nicora, con uno de sus “pacientes”.
Paula Belén Nicora, con uno de sus “pacientes”.

Con el objetivo de concientizar en contra del maltrato animal y apostando a la tenencia responsable de mascotas, una joven de El Bolsón lleva adelante la singular idea. Se trata de la edición de un libro, en el que refleja 80 historietas y microrrelatos de la vida cotidiana, que fueron enviadas a una plataforma de financiamiento colectivo. En poco más de 20 días, logró recaudar el 57% del total que le requiere la editorial para que el libro pueda materializarse.

Paula Belén Nicora es la médica veterinaria y artista que logró concretar una idea que llegó a su mente como fruto de sus dos pasiones: la medicina y el arte. 

Desde 2014 ejerce como veterinaria en el sector privado, atendiendo a felinos y caninos; en 2017 se volcó de lleno a la realización de su libro.

"Cuando se está del otro lado de la camilla aparecen diariamente casos que hicieron surgir la idea de hacer pública esta situación con las mascotas", contó.

Son más de 100 historietas y microrrelatos recopilados, sin embargo el libro incluirá 80, y según espera la autora y sus seguidores directos e indirectos, llegará a librerías y escaparates en un formato editado en capítulos.

Educar

Paula además ejerce la docencia en esta materia, esto teniendo en cuenta que dicta charlas en las escuelas. “Los dibujos del comic no solo apuntan a los chicos, sino también al chico interior que cada uno llevamos dentro”, dijo en diálogo con ‘Mano y Contramano’, el programa que Marcela Cabral conduce, de lunes a viernes de 14 a 17, por la 93.7, El Cordillerano Radio.

Al referirse puntualmente a las situaciones de maltrato hacia los animales domésticos, Paula señaló que existen cosas que configuran maltrato ya sea silente o por ignorancia. "Los animales humanizados u obesos”, configuran algunos de los casos.

“La gente quiere al animal de compañía, pero en algunas ocasiones quedan de lado los cuidados mínimos”, explicó. A modo de ejemplo habló de regalarle a un sobrino una mascota. “Los padres de ese chico muchas veces se encuentran con una situación que no esperaban. Si van a regalar algo, regalen peluches", aconsejó.

Por otra parte, mencionó el concepto del animal como parte de la salud de la familia. “El animal no es ajeno a la salud de tus hijos, de la tuya”, explicó. “Si entendiéramos eso sería todo mucho más sencillo”.

A todo o nada

El material para el libro fue compilado el año pasado y la idea fue enviada a distintas editoriales, algunas de las cuales respondieron y enviaron el presupuesto, que es alto, debido a que el trabajo necesita ser publicado a color. “Pierde el mensaje si lo paso a blanco y negro”, señaló la autora.

Luego de intensa búsqueda encontró una plataforma de financiamiento colectivo llamada idea.me, donde aceptaron el proyecto y comenzaron a recaudar.

El Comic Tenencia Responsable, necesita llegar a los $95.000. Hasta ayer, el proyecto logró recaudar $54.700, tiene 61 seguidores y restan 17 días para alcanzar al objetivo. La recaudación arrancó el pasado 14 de enero y la metodología de idea.me "es a todo o nada. Debemos lograr el total requerido o el proyecto se cae”, convocó Paula. "Todos los días trato de difundirlo para que la gente se prenda", dijo.

El contacto

Quienes quieran aportar para lograr la edición del libro pueden hacerlo a través de Instagram en @dandelian_arg o ingresando en www.idea.me.

“Esta editorial tiene armada una distribución, están en la Feria del Libro y hay un porcentaje de la tirada que ellos se dejan y otra parte va para el autor; y ya tengo apalabrados un montón de ejemplares para la gente que colaboró”, explicó.

“Lo que me llena un montón y me sorprende de manera muy grata, es la cantidad de gente que está contenta con esta idea, más allá de los que me conocen. Todos se pusieron el proyecto al hombro”, analizó.

Julio Luzuriaga

Te puede interesar
Ultimas noticias