FUNCIONA SOLO EN VERANO

| 05/02/2020

Gestionan que la ruta aérea de Bariloche a El Calafate se mantenga todo el año

Diego Llorente
Gestionan que la ruta aérea de Bariloche a El Calafate se mantenga todo el año
El glaciar Perito Moreno, la estrella de El Calafate.
El glaciar Perito Moreno, la estrella de El Calafate.

Lo hizo el intendente Gustavo Gennuso junto a las autoridades de la ciudad turística santacruceña, entienden que de permanecer en el tiempo y no solo en verano, significaría un enorme aporte a la conectividad y a ambos destinos.

Sin lugar a dudas que San Carlos de Bariloche y El Calafate son dos de los destinos patagónicos más elegidos por el turismo internacional. Esto se ha reflejado en numerosos informes estadísticos y ello generó que desde hace algunos años, Aerolíneas Argentinas decidiera crear la ruta aérea entre ambas localidades.

Sin embargo, esta conectividad se establece solamente durante la temporada de verano, lo cual es muy beneficioso por un lado, pero por otro se genera una necesidad los ocho o nueve meses restantes.

Por esta razón, es que el intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, solicitando que permanezca la frecuencia entre Bariloche y El Calafate durante todo el año.

Además, a dicha solicitud se sumaron el director provincial de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy, el secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto y el concejal de esa localidad, Alexis Simunovic, quien fue titular turístico antes que Souto.

“Este tema nos interesa a las dos ciudades. Si mantenemos ese vuelo, podemos plantear el circuito para que nos dé más público proveniente de Calafate. A ellos también les sirve, porque si no solo tienen la conexión con Buenos Aires y les restringe mucho”, señaló Gennuso a este diario.

Añadió que las autoridades de Aerolíneas Argentinas se mostraron interesadas en la temática, y que quedaron en analizarlo. “Sintieron nuestra presión, vamos a ver cómo se va desarrollando”, expresó Gennuso.

Por su parte, el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, señaló: “queremos tener la conectividad que necesitamos, no más que eso. La demanda todavía no está satisfecha. Hubo días de 13 vuelos pero de haber tenido 15 también llegaban llenos”.

El vuelo a Bariloche es considerado estratégico para potenciar principalmente el invierno, para las autoridades santacruceñas. En esa época, la mayoría del movimiento turístico se desplaza a destinos de nieve y Santa Cruz carece de ellos. Frente a esto, y viendo la notable llegada de brasileños a Bariloche, buscan captar una porción de este movimiento y ofrecerles una escapada hacia los glaciares. Por ello, sería fundamental un vuelo entre ambas ciudades.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias