05/02/2020

García Larraburu: “La gestión de Macri alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia”

García Larraburu: “La gestión de Macri alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia”

La senadora Silvina García Larraburu se refirió a la ley de sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera y destacó: “Desde el Frente de Todos estamos decididos a volver a poner la Argentina de pie. Si bien esta ley no era necesaria para avanzar con la negociación, debemos destacar la voluntad del Gobierno Nacional, que busca dar una señal constructiva de consenso con todo el arco político”

“Es necesario explicar la grave situación en la que se encuentra la Nación. Sin duda es un escenario muy distinto al que dejó nuestro gobierno en 2015, con una Argentina soberana y desendeudada cuya relación con el PBI era del 48,6%, y que en cambio,  a fines de 2019, el macrismo llevó al 90,9%”, remarcó.

Añadió: “En apenas cuatro años, el gobierno de Mauricio Macri tomó más de 130.000 millones de dólares en deuda externa, es decir 32.500 millones de dólares al año, una carga heredada realmente insostenible, que hipotecó el futuro de los argentinos mientras el desempleo, la pobreza y la indigencia aumentaban de manera categórica”.

“La gestión de cambiemos alcanzó el peor ciclo de endeudamiento de la historia Argentina: 3 veces más que en la dictadura militar. Han asfixiado a los argentinos, a las provincias y nos han embargado las posibilidades de desarrollo que durante más de 12 años sembramos y conquistamos” resaltó.

Concluyó: “Aquí tenemos los resultados de la performance del mejor equipo económico de los últimos 50 años: toma de deuda de manera descontrolada e imposible de pagar. Deseo que este triste episodio sirva como precedente, los 42 millones de argentinos merecemos recuperar la esperanza, dejar de estar al servicio de los intereses financieros externos y poner al país en la senda de la producción y el desarrollo”. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias