TRAS SU PASO POR ESPAÑA

| 04/02/2020

Gennuso: “El público europeo nota la ventaja de la cuestión cambiaria”

Diego Llorente
Gennuso: “El público europeo nota la ventaja de la cuestión cambiaria”
El stand argentino en FITUR.
El stand argentino en FITUR.

El intendente dialogó con El Cordillerano sobre las ventajas de promocionarse en el Viejo Continente. Además, indicó que más allá de la cuestión cambiaria, el público español se interesa en la cultura, las actividades y la gastronomía de nuestra región.

Bariloche se promocionó por segundo año consecutivo en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y el saldo fue sumamente positivo. Allí, estuvo junto a Río Negro, dentro del stand de la Argentina.

“Es una feria muy impresionante por la cantidad de países participantes y la misma puesta en escena que hace España. La presentación de la Argentina fue muy buena y logramos un doble propósito: la relación hacia el mundo internacional con la prensa, los visitantes, por un lado y la relación interna hacia las autoridades nacionales, por el otro. Porque ahí pudimos dialogar con el ministro de Turismo Matías Lammens y su equipo de trabajo”, aseguró Gennuso.

En esos ámbitos, se da una situación donde los representantes de Bariloche y la provincia, pueden relacionarse con las autoridades nacionales de manera más coloquial y así abordar diversos temas vinculados a la actividad.

“Hicimos muchísimas notas para medios de comunicación, donde apuntamos a Bariloche, a lo que puede ofrecer, no solo como ciudad sino también sumado a toda la región. Eso nos lleva a contar lo que tenemos y a partir de las preguntas que nos van haciendo, qué es lo que podríamos tener y cómo desarrollar nuevos productos”, agregó el jefe comunal.

Entre los puntos altos, el intendente destacó que “el público europeo nota la ventaja de la cuestión cambiaria. El español pregunta mucho sobre la parte gastronómica, donde tenemos buena respuesta por la variada oferta.

Consulta mucho sobre la cultura, donde hay mucho por hacer y presentar como producto turístico. Y sobre los contenidos como paseos, actividades de montaña, donde tenemos muchas respuestas, y fue muy bien trabajado”.

Aprovechando los vínculos que la feria puede generar, la comitiva rionegrina trabajó en conjunto con la de Neuquén, que llevó un equipo encabezado por su gobernador, Omar Gutiérrez. Asimismo, Gennuso informó que mantuvo reuniones con autoridades de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa.

“Siempre es muy interesante ir a FITUR, muy importante la presencia de Bariloche en estos espacios. Es un trabajo de hormiga para que siempre sigamos sumando más turistas internacionales”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias