Política |

FIRME POSICIONAMIENTO

04/02/2020

El Gobierno Nacional respalda la Ecotasa: “se han hecho muchas obras”

El Gobierno Nacional respalda la Ecotasa: “se han hecho muchas obras”
Yanina Martínez junto al intendente Gustavo Gennuso. (Foto: Facundo Pardo)
Por: Diego Llorente

Así lo aseguró Yanina Martínez, la secretaria de Turismo de la Nación, quien secunda al ministro Matías Lammens, y estuvo de visita por Bariloche, donde dialogó con El Cordillerano. Dijo que la visión sobre la tasa que abonan los turistas es positiva.

Con el cambio de gobierno y de funcionarios en cada una de las áreas, se está evidenciando una mirada totalmente diferente a la gestión de Cambiemos que encabezó Mauricio Macri, y uno de los mejores ejemplos es respecto de la Ecotasa.

Cabe recordar, que el ex presidente la consideró inconstitucional y llevó el planteo a la Corte Suprema de Justicia, donde aún está en análisis.

Sin embargo, desde que el país está a las órdenes de Alberto Fernández, la visión turística se modificó. En principio Turismo volvió a ser un Ministerio (Macri le había bajado el rango) y lo vinculó con Deportes. Hoy es Matías Lammens el titular de la cartera, tras su gestión como presidente de San Lorenzo de Almagro, y Yanina Martínez, es la secretaria de Turismo.

La funcionaria está trabajando desde el 10 de diciembre pasado y se encuentra recorriendo los diferentes destinos turísticos de la Argentina.

Abogada, oriunda de Recreo, en la provincia Catamarca, Martínez estuvo a cargo durante ocho años de la Subsecretaría de la Casa de esa provincia en Buenos Aires y fue presidenta de la Confederación Federal de Representantes Oficiales (CONFREDO).

En su visita a la ciudad, dialogó con El Cordillerano en el marco de una recorrida por las oficinas de informes de la Municipalidad.

Entre otros temas, se la consultó sobre la Ecotasa y respondió que desde el Ministerio entienden las tasas que se les cobran a los turistas, “nosotros consideramos que es una metodología que aplica cada ciudad y que si le beneficia para el desarrollo del municipio, está muy bien vista y nos parece bien”.

“Por lo que hemos visto en la recorrida realizada en Bariloche, se han hecho muchas obras con la Ecotasa y eso es lo que transmite. A la hora de cobrar un impuesto, si se ve reflejado en la sociedad, es bien visto por todos, es realmente productivo”, agregó la secretaria de Turismo de la Nación.

Se le planteó el argumento del sector privado, que no está de acuerdo con esta medida, acerca de que el visitante paga por una contraprestación que no recibe, Martínez contestó: “las obras vienen después, pero es como la discusión del huevo y la gallina. Acá lo importante es que se vea, que se haga y que ese dinero que aportó un turista se vea efectivizado en obras, como pasa en Bariloche”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas