RECARGO DEL 30 POR CIENTO

| 31/01/2020

Matzen: “El impuesto PAIS ataca a la clase media, al trabajador, es un impuestazo”  

Diego Llorente
Matzen: “El impuesto PAIS ataca a la clase media, al trabajador, es un impuestazo”   
Lorena Matzen, diputada nacional.
Lorena Matzen, diputada nacional.

La diputada nacional Lorena Matzen se encuentra en Bariloche, a raíz de varias actividades y una de ellas, es una reunión que mantendrá con los agentes de viajes, para analizar cómo afecta la aplicación del impuesto al turismo que ha creado el gobierno nacional.

Matzen señaló que al respecto, es que se reunirá con los representantes de AAVYTUBA (Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche), para conocer sus experiencias, tras haber escuchado a sus colegas del ámbito nacional.

“El impuesto PAIS ha traído perjuicios a varios sectores de la economía. Estamos pidiendo una reunión en AFIP porque uno de los problemas que ha habido es la poca claridad en la operatorias acerca de quién es el agente de retención, de cómo cobrar el impuesto y donde depositarlo. Y las cuestiones que hacen a la operatoria de un impuesto nuevo”, expresó.

“Sobre todo estamos en alerta, porque la ciudadanía nos viene manifestando que no da más. La Argentina es un país que genera asfixia por una gran presión impositiva, con más de 100 impuestos existentes entre nacionales, provinciales y municipales.  Para alguien que quiere poner un negocio, que quiere generar empleo, le ponemos todas las trabas. Desde ese lugar, nos comprometemos a trabajar”, agregó.

La parlamentaria opinó que hay que pensar en un nuevo sistema tributario que tenga coordinación y equilibrio. “Hoy se generan nuevos impuestos, se superponen con otros, cuando se quita uno se compensa con otro. También votamos el consenso fiscal que habilita a las provincias a poner más impuestos y yo voté en contra. No son buenas las noticias para quienes quieren emprender”, sostuvo Matzen.

“El impuesto PAIS ataca a la clase media, al trabajador, a quien tiene una despensa, un kiosco, una carnicería. Genera la sensación de unos contra otros. Si a vos te va bien, hay que atacarte. No acompañarte. Si te va bien, generas empleo. Si te va mal no. Con muchos impuestos  no se va a generar mayor recaudación. Al contrario, lo que se genera es mayor informalidad, que se maneje la economía en negro. Tengo una muy mala visión con respecto a esta ley, es un impuestazo”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias