EXPOSICIÓN Y DEBATE

| 31/01/2020

Bariloche será sede del Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales  

Diego Llorente
Bariloche será sede del Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales   

Es una actividad anual que realizan masivamente afiliadas a la Unión Cívica Radical (UCR) y para este año, se eligió San Carlos de Bariloche para realizarla. De allí se toma una postura en diversas temáticas que luego serán presentadas en el encuentro nacional de mujeres en octubre.

Del 13 al 15 de junio próximo, Bariloche recibirá u unas mil mujeres que están afiliadas y que son simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR). Al respecto, la diputada Lorena Matzen es quien está encabezando la organización operativa y logística del mismo, que consistirá en un amplio debate de diversas temáticas, para el cual llegarán representantes de todo el país.

En lo que hace al formato de este encuentro, la parlamentaria dijo que el evento se desarrollará en dos jornadas de opinión y debate, vinculado a la perspectiva de género, abordando la política pública desde una mirada feminista, pero aplicada.

“Se aborda salud, justicia, educación, con ideas macro que se puedan acercar a los legisladores nacionales y al partido en el ámbito nacional para que se apliquen en las provincias. Es un encuentro previo al encuentro nacional de mujeres, donde el radicalismo fija una postura que lleva al encuentro general de octubre”, sostuvo Matzen.

Informó que además de que llegarán mujeres de todo el país a Bariloche con motivo de esta actividad, se espera contar con la presencia de diputadas y senadoras radicales, al tiempo que ya confirmó su visita el presidente del partido, Alfredo Cornejo.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias