VIAJAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS

| 30/01/2020

El yachting barilochense estará presente en la competencia internacional de Mar del Plata

Verónica Lohrmann
El yachting barilochense estará presente en la competencia internacional de Mar del Plata
El equipo del Yacht Club Bariloche en pleno entrenamiento en el Nahuel Huapi. El miércoles van a empezar a competir en Mar del Plata.
El equipo del Yacht Club Bariloche en pleno entrenamiento en el Nahuel Huapi. El miércoles van a empezar a competir en Mar del Plata.

Una delegación del YCB emprende viaje este viernes para participar nuevamente de la Semana Internacional del Yachting. La 55° edición de la competencia que se realiza en Mar del Plata y va a comenzar este sábado.

Desde el 1º hasta el 8 de febrero se va a llevar a cabo la Semana Internacional de Yachting, una competencia de relevancia que trasciende nuestras fronteras y que reúne a los más destacados de la disciplina.

Como ya viene haciendo hace tres años, el Yacht Club Bariloche representará a la ciudad en el certamen, con el equipo integrado por Igor Magister, Martín Magister, Ignacio Buffa Danesi, Bautista Bolo Bolaño y Victoria Strate, y también integra la delegación Lola Fernández, del Club Náutico. Los deportistas barilochenses viajan con un contingente de Córdoba y San Juan, con quienes comparten los entrenamientos.

“Es casi uno de los campeonatos más grandes de Sudamérica multiclase. Es un torneo donde van de varios países”, explicó Bojan Magister, entrenador del equipo, y resaltó que además es selectivo para campeonatos mundiales.

Este año, Igor Magister va a competir en Laser Standard, categoría olímpica masculina. Durante el 2019, lo hizo en el Campeonato Argentino llevado a cabo en Quilmes en noviembre y en otros torneos, con muy buenas actuaciones. “De a poquito está empezando a meterse en la conversación”, aseguró Bojan. “En el Argentino de Quilmes estuvo metido bastante adelante y hubo campeonatos en que se ubicó entre los cinco y otros entre los diez. Y esos chicos son todos los que van a las copas del mundo y están peleando por la plaza olímpica”.

También va a Mar del Plata con muy buenas expectativas el grupo de Laser Radial -Martín Magister, Ignacio Buffa Danesi y Bautista Bolo Bolaño-; y Victoria Strate, que va a navegar en la categoría Laser 4.7.

Van a comenzar con los entrenamientos hasta que comience la competencia, a partir del miércoles 5, con las primeras regatas. El torneo tiene programado el desarrollo de la actividad a partir del 1º, con acreditaciones por la mañana y el inicio de actividades en las distintas categorías participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, 49er, F18 y Snipe.

“Las escuelas funcionan muy bien”

El Yacht Club Bariloche además viene teniendo una temporada 2020 muy activa con la escuela de Optimist y de windsurf, que llevan adelante, Martín Magister y Lucas Colombo junto a Leo Borras, en Puerto Moreno.

Bojan Magister además de ser entrenador, coordina las actividades del club, y la escuela junto a los integrantes del equipo. “Los chicos que compiten y aprendieron con nosotros están dando clases”, contó.

“Las dos funcionan muy bien. Estamos tapados de chicos, tenemos cupos limitados pero siempre llenos. Salen muchos chicos navegando, muchos chicos interesados y padres que dan una mano”, destacó. “Esperamos tener en algún momento más espacio en tierra. Con eso, se puede hacer algo mejor”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias