28/01/2020

Seminario sobre la distribución global de las abejas

Seminario sobre la distribución global de las abejas

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), unidad ejecutora de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el CONICET, invita a participar del seminario Global bee distribution: current challenges and prospects a cargo de Michael Orr, investigador de la Chinese Academy of Sciences. El evento será dictado en inglés y tendrá lugar mañana jueves 30 a las 13 hs. en La Gloria, Av. Bustillo 1.200, Bariloche.

El trabajo que presentará Orr se enfoca en el estudio de la distribución global de las abejas. En el mismo, se combinaron registros públicos con una exhaustiva lista de verificación para la distribución de más de veinte mil especies de abejas con el objetivo de revelar sus patrones globales de biodiversidad y examinar qué causas han impedido acceder a este conocimiento hasta ahora.

Dadas las pérdidas reportadas en los últimos tiempos, uno de los temas actuales más importantes en cuanto a la conservación de especies consiste en conocer dónde viven los insectos que constituyen la base de numerosos ecosistemas. Sin embargo, todavía se carece de datos científicos al respecto, lo cual aumenta el riesgo de ocasionar daños ecológicos irreversibles.

Perfil Michael Orr

Es doctor en Biología (Utah State University). Se desempeña como becario postdoctoral en el Instituto de Zoología de la Chinese Academy of Sciences en Beijing. Su investigación se centra en el estudio sobre la distribución de las abejas, qué aspectos intervienen y el efecto que produce en los individuos, poblaciones y especies. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias