ALTA EXIGENCIA

| 28/01/2020

Ya se palpita la tradicional 4 Refugios

Martín Leuful
Ya se palpita la tradicional 4 Refugios
Ya se palpita una gran competencia.
Ya se palpita una gran competencia.

Los refugios de alta montaña de nuestra ciudad serán el epicentro de otra nueva edición de la carrera 4 Refugios. Esperan una gran cantidad de participantes, todavía se siguen inscribiendo corredores.

Con algunas novedades se disputará una nueva edición de la ya tradicional prueba 4 Refugios. Todo comenzará el 22 de febrero y contará con sus tradicionales pruebas, Refugios 1, 2, 3 y 4; Non Stop y 4 Refugios clásica, que se dividirá en dos. El sábado dos refugios y el domingo los otros dos.

La prueba, que ya lleva más de 10 años de puesta en escena ininterrumpida, tendrá una modificación en la modalidad 1 Refugio, que cambia al López. Desde la organización esperan una buena planilla de inscriptos en todas sus categorías, año tras año son muy alentadores los números.

La prueba 1 Refugio se largará desde Colonia Suiza, se ascenderá al López y se retornará al lugar de partida. En la prueba 2 Refugios, todo comenzará en Catedral, se ascenderá al Frey, de allí al San Martín y culminará en el tambo Báez.

La 4 Refugios comenzará en el cerro Catedral, se subirá hasta el Frey, luego se trasladarán al refugio San Martín de allí al Manfredo Segre (Laguna Negra) y se culminará en Colonia Suiza.

La carrera 4 Refugios Non Stop, comenzará en Catedral, de allí al Frey, al San Martín (Jakob), a Segre (Laguna Negra), al López y se llegará a Colonia Suiza.

En la 4 Refugios clásica comenzarán en Catedral, de allí al Frey y luego al San Martín (Jakob) para llegar al tambo Báez. En el segundo día comenzarán en Colonia Suiza, hasta Laguna Negra, el refugio López y la llegada será en Colonia Suiza.

El cupo máximo de competidores será de 750, esto es simplemente por el nivel de seguridad y organización; es lo que se puede sostener con la gente con la cual se trabaja.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias