SE TRATA DE UN TURISTA INGLÉS

| 28/01/2020

No hay rastros del kayakista que cayó al lago Nahuel Huapi

No hay rastros del kayakista que cayó al lago Nahuel Huapi
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

La búsqueda del kayakista inglés que este martes a la mañana cayó al agua cuando navegaba con una pequeña embarcación fue infructífera. Crece la preocupación ya que aún no fue posible dar con el turista. La joven que protagonizó el naufragio se llama Charlotte Inman mientras que su pareja, quien continúa pérdido, es Thomas David McKendrick, ambos de 34 años de edad.

Buzos de Prefectura Naval Argentina tuvieron bajo su responsabilidad la tarea de búsqueda en el agua, mientras que personal de la Subcomisaría 55 de Playa Serena y bomberos del cuartel Cerro Campanario se encargaron de los rastrillajes en la zona costera.

El episodio ocurrió a las 9 de la mañana cuando Charlotte Inman y Thomas David McKendrick, que habían pernoctado en una playa de Isla Victoria, decidieron tratar de cruzar el lago a pesar del oleaje producto de las fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo a los datos que aportaron fuentes vinculadas a la causa, los turistas se movilizaban en kayak inflables individuales, en los que cargaban bicicletas.

Ambos se dirigían con destino a Bariloche hasta que, en un momento, el hombre de 34 años perdió el control del kayak y se dio vuelta, sin poder retornar a la posición normal. La mujer, por su parte, logró llegar hasta la costa de Península San Pedro, donde pidió ayuda a una familia.

La mujer aportó datos a un hombre, quien de inmediato ingresó al lago con un bote, pero no logró dar con el turista. Luego se denunció el caso al 911, dando intervención a la Policía de Río Negro y a Prefectura Naval, quienes arribó 20 minutos más tarde con los equipos técnicos.

Fuentes policiales informaron que la repartición se encargó de rastrillar la zona costera, donde se hallaron elementos personales del kayakista, aunque no se dio con él.

Tras los primeros minutos de búsqueda, Prefectura se hizo cargo del operativo contando con el respaldo externo de la fuerza policial y de bomberos del cuartel Campanario.

La mujer se encontraba en estado de shock y, desde que llegó a tierra, dijo que intentar cruzar el lago había sido "una mala decisión”.

Aparentemente, ambos tenían chalecos salvavidas que serían inflables, aunque el dato no fue confirmado. Ella lo tenía colocado cuando llegó hasta Península San Pedro, aunque se cree que el hombre no habría alcanzado a activarlo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias