28/01/2020

Multisectorial por el Transporte: “otra vez no presentaron los balances”

Wilge Delgado
Multisectorial por el Transporte: “otra vez no presentaron los balances”
Referentes de la Multisectorial por el Transporte Público. (Foto archivo)
Referentes de la Multisectorial por el Transporte Público. (Foto archivo)

El lunes, como se había acordado, se realizó el encuentro de la comisión de Seguimiento del Transporte con dirigentes vecinales y la Multisectorial por el Transporte Público. La reunión fue en el barrio Las Mutisias y hubo malestar por la ausencia del Ejecutivo y por la no presentación de los balances de Mi Bus. Convocan a la comunidad para el viernes a las 11 en el Centro Cívico. Asimismo dijeron que “Marcos Barberis renunció a la comisión de Seguimiento”.

El lunes la junta vecinal del barrio Las Mutisias fue el espacio para el encuentro entre la comisión de Seguimiento del Transporte y dirigentes, vecinos e integrantes de la Multisectorial por el Transporte.

Ángel Vainstein de la Multisectorial por el Transporte, sobre la reunión dijo “como se había solicitado al Ejecutivo para reunirnos con la comisión de Seguimiento, estuvieron presentes los concejales Gerardo Del Río y Marcelo Casas de dicha comisión, además estuvieron las ediles Julieta Wallace y Roxana Ferreyra, y el legislador Ramón Chiocconi, sin embargo del Ejecutivo nadie se hizo presente, aunque se habían comprometido la reunión anterior”.

En esa línea señaló “estaba el compromiso de presentar los balances de Mi Bus, cosa que no se concretó otra vez, a pesar de haber presentado muchas veces el pedido durante tres años y, ahora solo queda el camino de recurrir a la justicia por incumplimiento del funcionario público y daños colaterales, no sabemos la razón de no presentar un documento público como es este caso, de una empresa concesionada por la Municipalidad”.

“La problemática es grande, persisten los reclamos de los vecinos, la página de la Multisectorial está casi colapsada de reclamos por el transporte urbano”, expresó y agregó “nos informaron que el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, renunció a la presidencia de la comisión de Seguimiento, en su lugar estaría la subjefa del Gabinete, Abdala”.
Recordó el referente de la Multisectorial el “haber estado en la terminal y pude observar a turistas esperando el colectivo sin poder acceder todos y tener que esperar otro micro, lo digo pensando en que siempre se remarca el valor turístico que tiene Bariloche”.

Asimismo, recordó declaraciones del concejal Del Río respecto a que “los vecinos estamos pagando los micros, pagamos el boleto y, de irse Mi Bus, se lleva los colectivos que los vecinos ayudaron a pagar, eso significa una estafa”.

También se refirió a la publicidad en los colectivos: “la empresa Mi Bus no declara ingresos y la Municipalidad no le cobra tasa por publicidad, hay una empresa que hace el 90% de esa publicidad, para nosotros esto es muy llamativo y decimos, no presentan los balances por ser impresentables”.

En el final sostuvo “por todo ello hacemos el llamado a los vecinos a estar presentes el viernes a las 11 en el edificio municipal y el martes a las 11 hay una reunión del Consejo del Transporte”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias