LOS MENUCOS

| 28/01/2020

Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Piedra Laja

Diego Llorente
Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Piedra Laja
Los Palmeras.
Los Palmeras.

Ubicado a 340 kilómetros de Bariloche, Los Menucos tendrá una variada y entretenida fiesta a mediados del próximo mes. Las entradas son de bajo costo y ya convocan a las interesadas en ser candidatas a reina.

Los Menucos se prepara para la XV edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero en el predio del Gimnasio Municipal con las presentaciones de La Konga, Sergio Galleguillo, y Los Palmeras.

Con la llegada del asfalto en la Ruta 23, Los Menucos se ha transformado en un punto de conexión importante en la región sur de la provincia de Río Negro, siendo un paso obligado de quienes transitan entre la costa Atlántica y la zona andina. La Fiesta de la Piedra Laja, es una excusa convocante a la hora de recibir a comprovincianos y turistas.

El colorido y la atracción de la Fiesta de la Piedra Laja, lo pondrán los artesanos, microemprendedores, vendedores ambulantes y globas de distintas instituciones vinculadas a la producción.

El viernes 14 estarán en el escenario la banda de cuarteto La Konga, y el folklorista Sergio Galleguillo, el valor de la entrada es de $200 pesos. El sábado 15 se presentarán Los Palmeras y se realizará la elección de la XV reina nacional de la Piedra Laja. El valor de la entrada es de $300 pesos. El domingo 16 será el turno de los artistas locales y regionales, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado La Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja- Edición 2020, abrió la convocatoria para la localidad de Los Menucos y toda la Línea Sur para las interesadas en postularse a reina y princesas.

Los Menucos cuenta con alrededor de 7.000 habitantes, está ubicado en el centro de nuestra provincia. Allí su gente vive de la ganadera ovina principalmente y también hay quienes trabajan la ganadería caprina, de choiques (ñandú petizo) y guanacos, según los lugares.

Pero históricamente esta localidad se caracterizó por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido que se vende en el país y también se exporta al mundo, de allí el concepto de la fiesta.

La fiesta tiene como objetivo de los menuquenses, homenajear a los productores lajeros y de pórfido, una de las principales actividades productivas de la zona, como lo es la extracción de estas rocas, cuya mayor utilización es en pisos y revestimientos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias