28/01/2020

Con promoción y artesanías regionales los rionegrinos llegaron a Cosquín

Con promoción y artesanías regionales los rionegrinos llegaron a Cosquín

Por primera vez, Río Negro arribó a Cosquín para participar del Festival Nacional de Folklore, que se desarrolla en la ciudad cordobesa, con un stand propio en el que realiza acciones de promoción turística.

Además, el Mercado Artesanal de Río Negro ofrecerá productos realizados por artesanos de distintos puntos de la provincia. El broche de oro será la presentación de la delegación rionegrina el próximo sábado.

Con la presencia en este evento de gran magnitud, donde confluyen personas de todo el país, se busca instalar a Río Negro como destino turístico a nivel nacional. En este marco se llevan adelante acciones tendientes a advertir el nivel de conocimiento que tiene el público sobre la provincia, para poder generar campañas de promoción turística acordes a las necesidades de los potenciales visitantes.

Además, el equipo de promoción, encabezado por el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, difunde los principales destinos y atractivos turísticos rionegrinos, entre los que se destacan el eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre de este año y los tradicionales viajes en el Tren Patagónico y La Trochita.

Por otra parte, el Mercado Artesanal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrece al público del festival sus clásicos tejidos mapuches, así como también cerámica, cuchillería, platería, orfebrería y los novedosos productos para cocinar como los tajines. Cabe destacar que el Mercado, además de promocionar y vender artesanías, transmite la cultura y la historia de la provincia.

En esta oportunidad la institución dirigida por Silvia Izquierdo también promociona la cerámica de Susana Biondi, de Viedma, quien produce trabajos de raigambre netamente patagónica, ancestral y originaria.

El broche de oro de la participación rionegrina en Cosquín lo pondrá la delegación conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor que subirán al escenario la noche del sábado 1º de febrero para representar a la provincia en el 60° Festival. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias