28/01/2020

Río Negro despidió a Antonio Torrejón, referente del turismo patagónico

El Gobierno de Río Negro participó del funeral de quien fuera el primer Ministro de Turismo de la provincia, Antonio Torrejón.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, acompañada por autoridades de los municipios de Viedma y San Antonio Oeste, participaron de la despedida de Torrejón en su ciudad natal, Puerto Madryn.

Antonio Torrejón fue el primer Ministro de Turismo de Río Negro, con un proyecto para modernizar y promover el turismo como el eje para el desarrollo provincial y regional, siempre con una perspectiva patagónica.

Fue un visionario respecto al destino del turismo patagónico, un líder natural de equipos multidisciplinarios, un motivador para los jóvenes e integrador de comunidades, transmitía confianza,  seguridad y era respetuoso de todas las opiniones.

Durante su gestión en Río Negro se modernizó y amplió el centro de esquí Cerro Catedral, se creó el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, se hizo una campaña masiva de Concientización Turística llamada "dibujemos una sonrisa al turista", se propuso el desarrollo del Centro de Deportes Invernales Cerro Perito Moreno, se trabajó en la redacción de la Ley de Costas que junto a la apertura del "Camino de la Costa" pusieron disponibles a los rionegrinos y a los turistas la mitad de litoral marítimo provincial.

También fue un propulsor de la conservación del ambiente así como del uso turístico de los recursos naturales y las áreas protegidas. El turismo como herramienta para la educación y para la conservación.

Propuso y desarrolló el denominado Sistema Expoventa Patagonia, una oportunidad para transformar las artesanías y los productos regionales en suvenires turísticos, junto con puestos de venta, ferias itinerantes y puesto de información turística.

También, impulsó y fomentó la creación de las Comarcas y Corredores Turísticos en Río Negro y en Patagonia con el objeto de potenciar la oferta turística, atendiendo a las realidades geográficas y socioculturales más allá de las jurisdicciones y administraciones. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias