28/01/2020

Preocupa la seguidilla de robos ocurridos a turistas en El Bolsón

Preocupa la seguidilla de robos  ocurridos a turistas en El Bolsón

En lo que va del mes de enero, varios turistas fueron víctimas de hechos delictivos en los recorridos cercanos a la localidad de El Bolsón por lo que prestadores turísticos de la localidad de la Comarca expresaron su preocupación.

El último de los hechos ocurrió el fin de semana entre el parador Cabeza del Indio y el Mirador del Azul, donde un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires fue intimidado con un arma de fuego por un delincuente, que le sustrajo mochilas con elementos personales y algunos valores en efectivo.

Días atrás, una familia oriunda de la misma provincia fue sorprendida por un delincuente que exhibió un arma de fuego para sustraerle elementos similares: mochilas, cámaras, documentación personal y cerca de $30.000 en efectivo.

Pero esos no fueron los únicos hechos. A principio de mes, un joven de La Plata dijo que caminaba por el sector turístico Mirador del Azul-Cabeza del Indio, cuando un maleante se interpuso en su camino y le sustrajo gran cantidad de elementos de acampe, como también las mochilas en las que llevaba sus pertenencias.

Los hechos son reiterados y, de acuerdo a los vecinos del lugar, la presencia policial “es casi inexistente”. Los delincuentes aprovechan los espacios verdes para ocultarse, aunque suelen contar con vehículos como respaldo para poder escapar.

Los hechos están siendo investigados por la Brigada que depende de la comisaría 12, aunque hasta ahora no hubo resultados positivos en cuanto a dar con los autores.

Te puede interesar
Ultimas noticias