ECOS DEL TRAIL DE LOS FILOS

| 28/01/2020

Sergio Pereyra: “Fue una carrera muy linda”

Por Verónica Lohrmann / Foto: Fabio Hernández
Sergio Pereyra: “fue un día increíble para correr y, más que nada, disfrutar”.

Fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. El juninense es uno de los máximos referentes argentinos de trail y ultrail. El ganador de la segunda edición del Trail de los Filos contó que fue la primera vez que participó de la carrera, a la que eligió para iniciar la temporada de competencia. “Un día increíble para correr y, más que nada, disfrutar”, aseguró.

“Es la primera vez que vengo a correr el Trail de los Filos. Fue una carrera muy linda, un circuito bastante rápido. Me sentí muy bien de entrada. Supe hacer mi carrera, sabía que había buen nivel y había que aguantar el ritmo”, señaló.

“Se me ha dado la carrera pero me he sentido un poco frustrado con las subidas, me costó un poquito. Sobre el filo pude hacer una pequeña diferencia y eso me sirvió para ganar. Después pude descender bien y ya sabía que casi estaba hecha la carrera”, relató.

Además del escenario y el recorrido, Sergio destacó la participación de corredores de elite. “Lalo Ríos, (Ezequiel) Pauluzak, Marco Vidoz, que ganó el año pasado. Había que estar a la altura para hacer una buena estrategia de carrera. No irme de entrada, sino esperarlos a ellos y, bueno, se ha dado”.

“Estuve en la 4 Refugios, vine dos años y los dos años quedé segundo atrás de (Santos) Rueda. Este año no vengo, por eso quise venir a esta. Me hubiese gustado mucho que él esté, hubiera sido lindo por el nivel, hubiera sumado mucho y tal vez hubiese sido una carrera mucho más rápida”, analizó.

Luego de lograr el primer lugar en su primera carrera de la temporada, se prepara para los próximos desafíos. “Estoy bien físicamente, buenos entrenamientos. Me falta un poco más de montaña, más ritmo de carrera en subida, pero el resto está bien. Y ahora a seguir entrenando para los 160K de Patagonia Run para hacer un buen papel”.

 

Por Verónica Lohrmann / Foto: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias