IGUAL, NO DESCARTAN LA PRESENCIA DE ALGÚN ANIMAL PREHISTÓRICO CREER O REVENTAR

| 27/01/2020

¿Qué había en el lago? Aseguran que no era el Nahuelito, sino un cardumen de mantarrayas

¿Qué había en el lago? Aseguran  que no era el Nahuelito, sino  un cardumen de mantarrayas
Una vez más se despierta la polémica en torno a la existencia o no, del Nahuelito.
Una vez más se despierta la polémica en torno a la existencia o no, del Nahuelito.

El jueves se despertó la polémica a raíz de un video de un usuario que se encontraba en la zona de Villa La Angostura, a la altura de puerto Elma. No corría viento y el lago estaba casi planchado, cuando uno de los pescadores vio una silueta delgada emergiendo por encima de la línea de superficie.

El pasado jueves, una extraña figura en las profundidades del Nahuel Huapi llamó la atención de quienes se encontraban en la zona y rápidamente corrió la idea que podía tratarse de una nueva aparición del Nahuelito, una supuesta criatura acuática desconocida por la ciencia que viviría en estas aguas y que está envuelta de un gran misterio.

En diálogo con LU5, Diana Obregón, quien se desempeñó como guía turística durante 15 años en la zona en cuestión, explicó que la extraña figura que se vio podría corresponder a un cardumen de mantarrayas, que habitan en el lugar y se mueven en grandes grupos de ejemplares.

“Van en familia, uno detrás del otro. Como van juntas se ven muy grandes. Se las ve en los días muy calurosos”, agregó la especialista y señaló que este tipo de peces pueden tener hasta tres metros de largo y dos de ancho, por lo que cuando se agrupan generan una dimensión impresionante.

“Son inofensivas, no van a atacar al ser humano. El lago Nahuel Huapi es grande y profundo, es su hábitat y hay algunos momentos en los que se las ve en la superficie. Ante la presencia humana se alejan o se van a las profundidades”, añadió Obregón.

Además, consultada sobre la posibilidad de la existencia del Nahuelito, explicó que este lago “nace del hielo de las antiguas glaciaciones y pueden quedar vestigios de animales prehistóricos gracias a la temperatura del agua. Eso queda siempre en la duda”, sostuvo.

El jueves se despertó la polémica a raíz de un video de un usuario que se encontraba en la zona de Villa La Angostura, a la altura de puerto Elma.

Esa tarde no corría mucho viento y el lago estaba casi planchado, cuando uno de los pescadores vio un extraño comportamiento en el agua: una silueta delgada emergiendo por encima de la línea de superficie.

“Se ven aletas, me parece”, relata uno de los navegantes durante los primeros instantes. En las imágenes se ve un desplazamiento constante que distorsiona el agua. “No sé qué es pero parece algo muy grande, sigue pasando”, indicó. Y agregó: “yo llegué a ver hasta tres aletas salidas para afuera”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias