05/01/2020

Repudiaron el accionar del hombre que violó a un perro en la vía pública

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo
Repudiaron el accionar del hombre que violó a un perro en la vía pública
El mensaje es contundente.
El mensaje es contundente.

Un grupo de personas preocupadas por la grave situación que se está viviendo de maltrato animal, se congregaron en el Centro Cívico. Denuncian al sujeto por violar a sus mascotas, que lo acompañan todo el día.

Uno de los propósitos de la manifestación fue hacer visible la situación, aprovechando la cantidad de gente apostada allí por la Carrera de Reyes y otro, planificar estrategias de cómo seguir adelante. Totalmente decididos a salir de las redes sociales y comenzar a delinear los pasos futuros, los vecinos y vecinas tomaron decisiones, una de las más importantes, será radicar una denuncia en Fiscalía este (6/1) lunes por la mañana.

En la plaza se pudo ver a integrantes de grupos protectores de animales y a vecinos y vecinas que, indignados, de aquí en más, están dispuestos a hacerse escuchar. Muchos están realmente azorados tanto por la violación consumada a uno de los perros por parte de este hombre, como otras situaciones en las cuales, de no haber intervenido, presumen que habría finalizado de la misma manera.


Algunas de las personas que se concentraron en el Cívico.

Daniela Belén en diálogo con El Cordillerano dijo “estoy en un grupo de rescate animal que desde hace un montón venimos siguiendo los recorridos porque nos preocupan los perritos que andan con él todo el tiempo”. A una de ellas la bautizaron “La Negrita”; Belén señaló: “sabemos que últimamente ronda cerca del supermercado de Onelli y Moreno entonces esperábamos el momento de que los dejara solos un minuto para sacárselos pero no hemos podido”.

Relató lo vivido esta semana, “había ido con mi novio a tomar un helado en Mitre al 700 y cuando subimos las escaleras para volvernos, lo vimos con la bragueta baja y con movimientos muy puntuales, por eso nos dimos cuenta que si no interveníamos, iba a pasar cualquier cosa”.


La joven que fue mordida cuando intentó evitar una situación aún peor.

Ella quiso hacerlo reaccionar al hombre de alguna forma e intentó empujarlo, “sabemos que es violento pero me resguardaba mi novio y al estar tirado en el piso, yo no corría peligro pero cuando me acerco la perrita por instinto, me mordió”.

Este lunes por la mañana aseguró que se presentará en la Fiscalía para radicar la denuncia correspondiente, “al ratito vi a la Negrita sola afuera del mercado, me acerqué y me movía la cola y sé que no es una perrita mala, pero la circunstancia en la que estaba o a lo que la estaba sometiendo, la puso violenta”.

“Me parece que esto ya no puede quedar en la nada, el día de mañana puede ser un niño o niña, sabemos que hay una denuncia de abuso a una mujer entonces vamos a unir pruebas y en base a eso actuar”, aseguró.

Una vecina que asistió solo por lo grave de la situación y su amor por los animales dijo “no me da la cabeza para entender que un tipo haga eso a un animal, no nos podemos quedar callados y mirar para otro lado, por eso estoy acá”.


Algunos acudieron con sus fieles amigos de cuatro patas.

Romina Jukic es la hija de la señora que fue testigo directo del hecho de violación a un perro. “Ella vio las aberraciones del tipo este con el perrito al que le pusimos Pucará, nosotras nos encargamos de sacárselo y llevarlo a una veterinaria, el tipo estaba haciendo eso acá en plena Mitre”, relató. “Unos turistas me ayudaron a cargar al perro a mi auto porque no paraba de sangrar por la cola, después mi mamá lo adoptó, incluso hicimos una marcha”.

Ella asegura que su mamá hizo la denuncia en Fiscalía pero que aún no han tenido ninguna novedad. Para finalizar comentó “nosotros somos personas de Bariloche que queremos que termine este tipo de injusticias primero porque amamos a los animales y segundo porque este hombre no puede vivir en esta sociedad circulando entre niños que son vulnerables”.

Mauricio Calvi, presidente de la Fundación Canina Bariloche, estuvo presente en la convocatoria, “hay al menos dos situaciones realmente graves de este tipo, tuvimos otras quejas de él hace un par de años cuando mataron a un perrito en la calle Elflein, después fue lo de la Mitre, lo de la Catedral y ahora lo de la Moreno; y exhibicionismo con unos menores cerca del Centro Cívico”.

Agregó “como presidente salimos como querellantes de la denuncia que hizo la señora Mónica para que la Justicia nos entregue a los dos animales en resguardo y no recibimos ninguna respuesta”.

Aseguró “la única solución final es mantener a esta persona encerrada, sabemos que es muy peligroso para los animales y también para las personas, tal como está asentado en la Fiscalía y tenemos los testimonios de la chica abusada”.

Este lunes también saldrán como denunciantes “vamos pedir al municipio y a Zoonosis que controlen a esta persona y que no lo dejen salir a la calle, si no vamos a tener actos de zoofilia todos los días”.

Susana Alegría / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias