14/12/2019

Un hombre en estado de ebriedad intentó huir de la Policía y se llevó por delante a dos empleados policiales

Un hombre en estado de ebriedad intentó huir de la Policía y se llevó por delante a dos empleados policiales

El hecho ocurrió este sábado temprano por la mañana. Cerca de las 7.50 horas aproximadamente, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona en estado de ebriedad que se encontraba dentro de un vehículo mal estacionado.

A partir del llamado de emergencia, dos efectivos policiales, un cabo y una agente, acudieron al lugar donde se encontraba el hombre, en calle Elordi entre 2 de Agosto y Mascardi. Allí, constataron que se trataba de un hombre de 29 años quien estaba en evidente estado de ebriedad, durmiendo dentro de su vehículo Suzuki, con la marcha encendida.

De esta manera, junto al cuerpo de Seguridad Vial, se procedió a realizar al hombre, oriundo de esta ciudad, el test de alcoholemia. La prueba arrojó resultados positivos, por lo que efectivos policiales comunicaron al hombre que debía bajarse del auto para realizar las diligencias correspondientes.

Con todo esto, el hombre intentó darse a la fuga, logrando zafar del forcejeo con la Policía. En ese momento, ambos efectivos se vieron arrastrados por el vehículo en marcha, de manera que, mientras que el cabo fue aprisionado contra un guarda rail ubicado sobre calle Elordi, la mujer agente fue arrastrada varios metros. Finalmente, el conductor fue detenido en calle 9 de Julio y Vilcapugio.

El hombre quedó detenido en el marco de una causa judicial con la intervención de la Fiscalía de Turno. En cuanto a los efectivos policiales, según informaron desde la Comisaría 28 a este medio, sufrieron distintas heridas como consecuencia de los sucedido. El cabo sufrió una herida cortante en el muslo y un golpe en la cabeza, así como varios golpes en las piernas, mientras que la agente sufrió lesiones en brazos, piernas, y manos. Ambos se encuentran fuera de peligro, y fueron asistidos en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo.

En diálogo con este medio, desde la Comisaría 28 agradecieron el accionar de ambos empleados policiales quienes arriesgaron su vida para evitar que este conductor ocasionara un accidente mayor.

Te puede interesar
Ultimas noticias