13/12/2019

El roller derby tiene su cita el fin de semana

Verónica Lohrmann
El roller derby tiene su cita el fin de semana
Las Huiñas de Bariloche.
Las Huiñas de Bariloche.

Con participación de equipos de Bariloche, Neuquén y Cutral Co, el fin de semana se va a realizar una nueva edición del atractivo torneo de roller derby organizado por el equipo Huiñas Roller Derby de Bariloche. Habrá buffet y la entrada es a beneficio de los grupos Mi granito de arena y Brigada Gatuna.

Con cuatro equipos en total, Huiñas de Bariloche, Revolución de Bariloche, Hienas de Neuquén y Cutral Co, con sus equipos técnicos y colaboradores, el certamen se va a desarrollar en El Club, de Vereertbrugghen 2740, mañana desde las 11 y el domingo desde las 10.

El torneo es para categoría C y habrá un referí principal de Buenos Aires con colaboradores de distintas localidades de la región.

Cronograma

Sábado
11hs Huiñas – Cutral Co
13hs Revolución - Hienas
15hs Cutral Co - Revolución
17hs Hienas - Huiñas

Domingo
10hs Revolución – Huiñas
12hs Cutral Co – Hienas
14hs Oficiales – El Mundo

Así se juega

Se juega en una pista ovalada en la que se patina en sentido contrarreloj. Es un deporte de equipo y es de contacto. Los equipos están conformados por hasta 14 jugadoras, de las cuales solamente cinco entran a la cancha y se pueden hacer cambios sin límite. El juego consta de dos tiempos de 30 minutos y gana quien más puntos hace.

Para sumar, hay una jugadora designada que se denomina “jammer”, que debe pasar a las jugadoras del equipo contrario. Cada equipo buscará detener a la “jammer” contraria y permitir que pase la suya. Cada vez que pasa por la barrera de 4 bloqueadoras y da una vuelta a la cancha, suma puntos.

Todas las jugadoras utilizan patines de cuatro ruedas y un equipo de protección que consta de casco, rodilleras, coderas, muñequeras y protector bucal.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias