CAMBIO DE MANDATO

| 08/12/2019

En un masivo acto, asumieron las nuevas autoridades hasta 2023

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo
En un masivo acto, asumieron las nuevas autoridades hasta 2023

Este domingo se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal número tres, el acto de asunción de las autoridades municipales elegidas en las elecciones de septiembre. Mucho protocolo, respaldo popular y de diferentes sindicatos.

Desde temprano comenzó a llegar una gran cantidad de gente al polideportivo, lo cual confluyó en una enorme cantidad de vehículos, anormal para la zona y para un domingo por la mañana.

Una vez adentro, sobresalieron los sindicatos por su fuerte presencia: los Gastronómicos, el de Comercio, la UTA, y los diferentes dirigentes de la CGT Zona Andina, donde están nucleados docentes privados, trabajadores de edificios y sanidad entre otros. También se destacó la presencia de partidos y agrupaciones políticas como el PUL, La Cámpora y Juntos Somos Río Negro.

La marcada ausencia fue por el lado de los funcionarios provinciales, producto de la asunción del nuevo gobierno rionegrino, mañana en la capital provincial de Viedma. De hecho, muchas de las autoridades presentes se retiraron no bien terminó el acto, sabiendo que los aguardaba un largo viaje.

Al momento de las asunciones, todo empezó con los concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila, Norma Taboada,

Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreyra, Pablo Chamatrópulos, Ariel Cárdenas y Gerardo Del Río y continuó con los tres integrantes del Tribunal de Contralor (Oscar Canizzaro, Estanislao Cazaux y Luisa Mora Cid).

El presidente del Deliberante saliente, Diego Benítez, con un par de chascarrillos incluidos, cerró las sesiones deseando éxitos a los ediles salientes y recibió a su sucesora, Natalia Almonacid.

Las juras se dieron de manera clásica aunque sobresalió que entre varios de los aspectos por los que juraron los nuevos concejales, algunos eligieron hacerlo por: la reforma universitaria (Almonacid), por la memoria, verdad y justicia social (Wallace y Ferreyra), muchos mencionaron a Bariloche, como el caso de Sánchez y de Torres u otros como Marcelo Casas eligieron hacerlo por el movimiento nacional peronista. Ávila también juró por la declaración universal de los derechos humanos y por la militancia de Juntos (al igual que Taboada) y Del Río por “la memoria de Perón y Evita, la CGT y la Asociación de Empleados de Comercio”. Luego fue el turno de los contralores: Oscar Canizzaro, Estanislao Cazaux (que juró por sus padres y por el movimiento peronista) y Luisa Mora Cid.

Además, se determinó que el vicepresidente primero del cuerpo será Marcelo Casas y el segundo, Ariel Cárdenas. Mientras que se nombró a quien será la secretaria legislativa (continúa Claudia Haneck), la asesora letrada (Antonella Benedetti) y al director de Comunicación Institucional (el periodista Nicolás Malpede).

Mientras que el intendente Gustavo Gennuso eligió jurar por “la patria y por los vecinos” y lo hizo con un puño en alto, muy emocionado.

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias