DISCURSO DEL JEFE COMUNAL

| 08/12/2019

Gennuso: “Necesitamos que todos los barilochenses tengan trabajo”

Diego Llorente/ Fotos: Facundo Pardo
Gennuso: “Necesitamos que todos los barilochenses tengan trabajo”

 

El intendente Gustavo Gennuso aprovechó su discurso para agradecer por los cuatro años pasados e informar sus seis principales ejes de gestión, donde habló de un Bariloche conectado, sustentable, inclusivo, productivo, seguro y ordenado.

“Hoy es un día para festejar. Se cumple una nueva etapa democrática”, arrancó exponiendo el mandatario. Dijo que el 31 de julio de 1982 cuando llegó a Bariloche, fue la primera vez que se sintió vecino y pensó en trabajar por esta ciudad desde distintos lugares.

“Siempre me sentí muy parte de ese pueblo”, dijo y recordó su paso por Virgen Misionera, al padre Currulef y al obispo Hesayne. “Somos gente de trabajo, tenemos el desafío de trabajar todos los días y hacer que nuestra ciudad crezca. Nos podemos equivocar pero lo hacemos con la pasión de querer hacer lo mejor para nuestro pueblo y que el vecino pueda vivir mejor. Les pido disculpas a los vecinos si no estuvimos a la altura, por no ver su necesidad o no satisfacer su demanda”, continuó diciendo.

“Abordamos todos los temas con ganas y con pasión y eso nos lleva a tomar los grandes desafíos de Bariloche. Cuando estoy convencido de algo voy para adelante y eso a veces tiene un precio que pagar. Pero hoy puedo decir que tuvimos un estado presente estos cuatro años que pasaron”, agregó.

Manifestó que en 2015, junto al gobernador, se trazaron como objetivo que Bariloche forme parte de la Provincia y viceversa y que “es uno de nuestros mayores logros conseguidos”. “Siempre pensamos a Bariloche a 30 años, pensando en de qué van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos, sino estaríamos perdiendo una gran oportunidad de nuestro sistema político”, opinó.

Con imágenes que fueron pasando, agradeció a los vecinos por el acompañamiento, el respeto, lLa crítica constructiva y la paciencia. También lo hizo a los trabajadores municipales por “entender que estamos al servicio de los vecinos” al igual que su equipo y las juntas vecinales. También agradeció a Alberto Weretilneck por sus consejos y por “nunca imponernos nada”. Finalmente, extendió el agradecimiento a la gobernadora Arabela Carreras, a Juntos Somos Río Negro, PUEBLO y a los dos ex intendentes presentes: Atilio Feudal y Marcelo Cascón. Finalmente, tuvo un apartado para su familia, por el acompañamiento incondicional.

Luego fue el momento de trazar los seis ejes de su gobierno. Allí habló de un “Bariloche conectado”, porque necesita comunicarse de muchas maneras: vial, entre su gente y con las fiestas. También mencionó un “Bariloche sustentable” y consideró que el suyo es un “gobierno que intenta escuchar y al respecto destacó las diferentes mesas participativas y que en los próximos días enviará al Concejo un proyecto de ordenanza “del gabinete de la sustentabilidad”, el cual mantendrá reuniones con instituciones cada 15 días “para que toda la sustentabilidad atraviesa nuestro gobierno se ejecute”, porque “es lo que nos demanda nuestra juventud”.

Además, habló de un “Bariloche inclusivo”, donde recalcó la promoción de derechos, empezando por los más necesitados y los olvidados. El cuarto eje fue el de “Bariloche productivo”, aspecto en el que mencionó que es necesaria la generación de trabajo. “Necesitamos que todos los barilochenses tengan trabajo”, opinó. Y destacó el respaldo de su gestión a las pymes, la labor en capacitación y desde la Secretaría de Empleo.

Además, se mostró confiado en que el Polo Tecnológico se convierta en “un lugar de diversificación de la economía de Bariloche”. El próximo eje fue el de “Bariloche seguro”, donde apela a vivir en una ciudad tranquila, donde los barilochenses se sientan cuidados y entre otros aspectos destacó la colocación de numerosas cámara de seguridad en diferentes puntos del ejido.

Finalmente, habló de un “Bariloche ordenado”, para que el municipio sea transparente, ordenado y con procesos modernos, en los que ya está trabajando, pero “que aún no se ve”. Finalmente, encomendó a todo su equipo de gobierno a trabajar, entendiendo que “los tiempos de los funcionarios siempre son difíciles” y que “viene un tiempo de mucho trabajo”.

Diego Llorente/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias