LA CEREMONIA SERÁ EN EL MUNICIPAL 3

| 07/12/2019

Gustavo Gennuso asume por otros 4 años al frente del Ejecutivo y juran los nuevos concejales

Gustavo Gennuso asume por otros 4 años al frente del Ejecutivo y juran los nuevos concejales
Los nuevos concejales en oportunidad de recibir sus diplomas.
Los nuevos concejales en oportunidad de recibir sus diplomas.

Este domingo se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 3 la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades municipales. Será la ceremonia de jura de quienes fueron electos el 1º de septiembre. De los actuales, solo repite el intendente y dos concejales. Además, asumirá el nuevo gabinete, que se mantiene en su mayoría.

El acto comenzó a las 11 horas en el Gimnasio Municipal número 3, Alberto Icare, ubicado en calle Esandi, junto a la delegación El Cóndor.

Allí no solo asumirá su segunda gestión el jefe comunal Gustavo Gennuso, sino también los once concejales (Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreyra, Pablo Chamatrópulos, Ariel Cárdenas y Gerardo Del Río) y los tres integrantes del Tribunal de Contralor (Oscar Canizzaro, Estanislao Cazaux y Luisa Cid).

Las actividades oficiales continuarán el mismo domingo a las 18 pero en la Sala de Prensa de la Municipalidad, donde el intendente tomará la jura a los secretarios que integrarán el gabinete, de los cuales repetirá la mayoría.

Más allá de la permanencia de un 80 por ciento de su equipo de trabajo, Gennuso ha decido algunos cambios, al tiempo que al ampliar algunas dependencias sumará nuevos funcionarios.
Los cambios

El intendente hizo pública el viernes la conformación del gabinete que trabajará junto a él en el próximo mandato a cargo del ejecutivo municipal. La salida de Natacha Vázquez de Letrada y la incorporación de la dirigente barrial Bettina Fernández, entre los cambios más importantes.

La gran mayoría de los cargos y quienes los ocupan se mantienen. Sin embargo, entre los cambios anunciados, el intendente Gustavo Gennuso confirmó lo publicado por El Cordillerano sobre la permanencia de Marcos Barberis en la jefatura de Gabinete y la creación de la vicejefatura que estará a cargo de Marcela González Abdala.

Otro de los cambios se produce en la secretaría privada, actualmente ocupada por Marcela Benítez, quien pasará a ser directora de Asuntos Internacionales y será reemplazada por Florencia Secchiaro quien fue candidata a concejal y trabaja junto a los concejales Carlos Sánchez y Cristina Painefil.

También informó que la actual Asesoría Letrada cambiará de nombre a Secretaría Legal y Técnica. Natacha Vázquez dejará este sector del municipio y el lugar será ocupado por Mercedes Lasmartres.

Una confirmación más, ya publicada por El Cordillerano, es Joaquín De Bento en Cultura, reemplazando a Ana Gerón que pasará a la provincia. En lo que respecta a la coordinación de juntas vecinales, estará a cargo de Bettina Fernández, actual presidenta de la junta del barrio El Frutillar.

Otro de los cambios es un enroque: Gustavo Fresone, actualmente subsecretario de Tránsito y Transporte trabajará a cargo de la Delegación Cerro Otto y Martín Trevino, quien hoy ocupa ese cargo lo reemplazará.

En Hacienda continuará Diego Quintana, acompañado por la incorporación de Fabián Olvar en una nueva subsecretaría, quien cuenta con experiencia en el gobierno de Dina Huapi. En esa cartera también se nombrará a Estela Lima Quintana como directora general de Legal Tributaria.

Gustavo Gennuso, por otro período de gobierno.

Javier Filbiger será el secretario de Inspección General, la flamante Dirección de Vialidad estará encabezada por César Elicave Urriolo, Araceli Salowsky será la directora general de Empleo, Vanina De Nicola directora de Desarrollo Local, vuelve Alfredo Milano como subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Marcos Pavón será el subsecretario de Comunidad y Territorio y Eugenia Ordoñez será la secretaria de Producción, Innovación y Empleo.

Uno de los últimos anuncios tiene que ver con la legisladora Silvia Paz, que termina su mandato y estará dentro del gabinete de Gennuso, a cargo de Deportes Comunitarios.

Entre quienes continúan en sus cargos están Gastón Burlon en Turismo, Juan Pablo Ferrari en Desarrollo Social, José Mella en el IMTVHS y Carlos Arrative en Deportes.

Te puede interesar
Ultimas noticias