ESPERAN QUE “SE CUMPLAN LAS PROMESAS”

| 06/12/2019

Vecinos de Las Cartas se reunieron con la Policía para pedir más seguridad

Vecinos de Las Cartas se reunieron con la Policía para pedir más seguridad
Fotos: Tony Romano
Fotos: Tony Romano

Un grupo de vecinos y vecinas domiciliados en los barrios Las Cartas y Colonia Suiza expresaron su preocupación por los reiterados hechos delictivos cometidos en la zona, tanto en viviendas que se encuentran sin habitantes como en vehículos – principalmente de turistas- que quedan estacionados en la zona de Circuito Chico.

A raíz de esa preocupación, solicitaron una reunión con autoridades policiales, judiciales y del municipio para coordinar acciones de prevención que pongan fin a los hechos vandálicos. Durante la reunión, vecinos comentaron: “en las últimas semanas hubo hechos delictivos en al menos 15 viviendas particulares, en tanto que los episodios a vehículos de alquiler son constantes. Queríamos vernos cara a cara, para expresar nuestra preocupación por los hechos que ocurren en la zona”.

 El lugar se encuentra bajo jurisdicción del destacamento Llao Llao, que depende de la Subcomisaría 55 de Playa Serena. Al respecto de lo planteado por los vecinos, fuentes policiales indicaron: “hubo una disminución en los patrullajes debido a la reparación de los móviles afectados a la zona, aunque desde este lunes se intensificaron los controles en la jurisdicción”.

 

A la expectativa de medidas concretas

Paula Fassi es una vecina de Las Cartas quien dialogó con El Cordillerano luego de la reunión. Fassi contó que, a raíz del encuentro, desde la Policía se asumió el compromiso de destinar un efectivo policial exclusivo para custodiar la zona, en cuanto arribe a la ciudad el refuerzo de temporada estival. “La Policía se comprometió a poner un policía exclusivo para el barrio, pero sería por la temporada, pero es sólo un compromiso por ahora, esperemos que se cumpla”.

Con respecto a otros temas tratados durante la reunión, comentó: “al principio fue medio tenso porque, la gente del barrio sacó una estadística que dio que el 40 por ciento de las casas fueron robadas en el barrio, que es mucho, porque acá somos pocos. Este año fue terrible, el lunes robaban, el martes, miércoles, o sea, todos los días un robo. El tema es que, según Quinteros, de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, esta denuncia no alcanzaba para poder colocar una cámara. Una locura. Finalmente accedió a que el martes fuera un grupo de vecinos al Centro de Monitoreo para ver cómo podemos solucionar este tema”.

De esta forma, vecinos concurrirán el martes de esta semana entrante, en horas de la mañana, al lugar con el fin de analizar la posibilidad de la colocación de una cámara de seguridad. “No es tan difícil, el barrio tiene dos entradas, si pones una cámara en la ruta ya tomas las dos. Entonces bajaría. Fue una reunión larga, caldeada, los primeros 25 minutos. Después se bajaron los ánimos cuando se adoptó el compromiso de la cámara pero de ahí a que pase algo, no lo sabemos. El tema son los recursos, así que empezaremos a pedir la cámara por todos lados” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias