06/12/2019

Una mujer tuvo que ser rescatada tras accidentarse en el Piltriquitrón

Una mujer tuvo que ser rescatada tras accidentarse en el Piltriquitrón
El hecho ocurrió a la altura de los mojones (cumbre del cerro).
El hecho ocurrió a la altura de los mojones (cumbre del cerro).

La ciudadana presentaba un importante golpe en su cabeza y fue trasladada de urgencia al hospital de la localidad de El Bolsón.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a una mujer accidentada producto de una caída sufrida en el cerro Piltriquitrón en la provincia de Rio Negro.

Ayer efectivos del Escuadrón 35 “El Bolsón”, recibieron un llamado telefónico por parte del servicio de emergencia 911, el cual advertía sobre una persona de sexo femenino herida en la cumbre del cerro antes mencionado.

Ante esta situación, integrantes del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), junto a Bomberos Voluntarios y personal de la Patrulla de Montaña de la Policía provincial se trasladaron hacia la zona del hecho.

Allí, confirmaron la presencia de una ciudadana que se encontraba inconsciente y con una importante pérdida de sangre producto de un fuerte golpe en la cabeza, luego de caerse cuando regresaba con su pareja hacia el refugio del cerro.

Seguidamente, personal de la Fuerza solicitó a Defensa Civil de la localidad de El Bolsón, un helicóptero con el fin de evacuar a la damnificada. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron el aterrizaje de la aeronave.

En consecuencia, en las primeras horas de la noche, los gendarmes acercaron a la mujer hasta la plataforma del cerro, donde aguardaba una ambulancia la cual le dio el traslado inmediato al nosocomio local. (Fuente: Prensa Gendarmería Nacional)

Te puede interesar
Ultimas noticias