06/12/2019

Ariel Holan en Puerto Moreno: “Entrenar a un equipo es un arte”

Texto: Verónica Lohrmann Fotos: Facundo Pardo
Ariel Holan en Puerto Moreno:  “Entrenar a un equipo es un arte”

En un clima familiar y ameno, el reconocido director técnico de fútbol compartió cerca de dos horas con entrenadores y jugadores de Puerto Moreno, en una charla distendida en instalaciones del club. Holan reconoció que está cerca de ir a dirigir en Brasil.

Los casi 50 asistentes pudieron preguntar sin límites sobre táctica, estrategia, metodología de entrenamiento y sistemas de juego, la importancia de la tecnología y la estadística, y también de la educación deportiva de los entrenadores y los jugadores. “Entrenar a un equipo es un arte”, aseguró. “La clave de un director técnico es lograr que un deportista crezca y entienda el juego que juega”.

Ariel Holan dio una linda charla en Puerto Moreno.

El ex entrenador de Independiente respondió a todas las preguntas y contó anécdotas de las experiencias en las inferiores de Argentinos Juniors, su paso por River y los encuentros con técnicos de gran renombre como Guardiola o Pochettino. También hizo mención a su pasado en el hockey.

Luego, en diálogo con la prensa, contó cómo llegó a ofrecer una charla en Puerto Moreno. “Un amigo mío, Osvaldo Paván, me pidió si podía venir ya que estaba en Bariloche, y con todo gusto accedí. Vengo seguido, vengo a descansar. Me gusta muchísimo, es una ciudad espectacular de la Argentina. De las más lindas”.

En un mano a mano con El Cordillerano confirmó que está a punto de irse a dirigir a Brasil.

“Me encanta hablar con entrenadores y poder dar mi mirada de lo que hago con los equipos, no solamente desde el punto de entrenamiento sino de gestión en general y también con futbolistas”, expresó. “Es muy interesante el intercambio con ellos porque tienen la mirada diferente al entrenador y es muy enriquecedor. Así que muy contento. Y también aprender de la experiencia de los demás; y las preguntas te hacen pensar. Así que muy bueno”.

Alrededor de 50 personas, entre técnicos y futbolistas de Puerto Moreno, participaron de la charla.

Con respecto a su próximo desafío como técnico, confió: “En este momento, mi representante está en Brasil, eso es todo lo que te puedo decir. Veré el fin de semana qué novedades tiene y, de las posibilidades que tenemos, cuál es la que más me seduce, en función de un proyecto de club, más allá de lo económico. Analizaremos el fin de semana y durante el principio de la semana que viene las alternativas y ahí seguramente decidiremos, porque ya es tiempo de volver a dirigir”.

“Realmente la liga brasilera me encanta. Es un país tremendo de fútbol y uno tiene un respeto enorme por todo lo que ha conseguido a lo largo de su rica historia. Dirigir una liga de esa envergadura es enriquecedor para cualquier entrenador. Esos son los lineamientos que me seducen muchísimo para poder dirigir allá”.

 

Texto: Verónica Lohrmann Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias