CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GENNUSO

| 05/12/2019

González Abdala será vicejefa de Gabinete y Marcela Benítez, directora de Asuntos Internacionales

Diego Llorente
González Abdala será vicejefa de Gabinete y Marcela Benítez, directora de Asuntos Internacionales
Gennuso nombrará a González Abdala como vicejefa de Gabinete.
Gennuso nombrará a González Abdala como vicejefa de Gabinete.

Este viernes se espera que el intendente anuncie a los integrantes del Gabinete que asumirán este domingo. El Cordillerano adelanta las modificaciones más importantes que dará a conocer.

Para emprender un nuevo gobierno, el jefe comunal Gustavo Gennuso, decidió dejar a la mayoría de su plantel y salvo algunas excepciones, conservarán el mismo puesto que en la actualidad.

Además, elaboró un nuevo organigrama que hace algunas semanas El Cordillerano anunció con lujo de detalles. Dentro de ese flamante esquema, el cargo más importante que creó es el de la Vicejefatura de Gabinete, el cual estará a cargo de la abogada Marcela González Abdala, quien actualmente forma parte del staff de la Asesoría Letrada.

González Abdala es del círculo político cercano al intendente y desde hace un tiempo que también es una persona de consulta en las decisiones políticas. Actualmente, trabaja junto a Natacha Vázquez en la Asesoría Letrada, espacio donde ninguna de las dos continuará.

Por otra parte, otra de las personas de extrema de confianza de Gennuso, cambiará de lugar. Se trata de su actual secretaria privada, Marcela Benítez, quien pasará a encabezar la flamante Dirección de Asuntos Internacionales.
Benítez trabaja con el jefe comunal desde hace 15 años, cuando se desempeñaban en la Fundación Gente Nueva. Es docente y licenciada en administración de empresas y conoce como nadie el manejo interno del gobierno.

La Dirección de Asuntos Internacionales estará bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y será creada con el objetivo de estrechar los vínculos con ciudades hermanas y comunidades del exterior, que hacen a la vida cotidiana de Bariloche.

Por otro lado, ya está anunciada la salida de Ana Geron en la Subsecretaría de Cultura, quien pasará a trabajar en la Provincia. Su lugar será ocupado por Joaquín De Bento, el ex impulsor de Culturica Bar de las Artes y del festival del mismo nombre que alcanzó a concretar dos ediciones.

Marcela Benítez será la directora de Asuntos Internacionales.

 

La nueva estructura política del Ejecutivo

Por unanimidad, el Concejo avaló el organigrama previsto por el intendente Gustavo Gennuso para su próximo mandato.

Con el rango de secretarías, el intendente contará con la Asesoría Letrada; Jefatura de Gabinete; Políticas Públicas; Ambiente y Desarrollo Urbano; Desarrollo Humano Integral; Producción, Innovación y Empleo; Turismo; Servicios Públicos; Fiscalización y Hacienda.

También con las subsecretarías de Protección Civil; Comunidad y Territorio; Planeamiento y Sustentabilidad Urbana; Proyectos Urbanos; Gestión Urbana; Deportes; Cultura; Políticas Sociales; Espacios Públicos; Tránsito y Transporte; Hacienda; Unidad Ejecutora de Obras Públicas y vicejefe de Gabinete.

Las direcciones serán de Comunicación; Juntas Vecinales; Gobierno Abierto; Tecnología; La Llave; Empleo; Desarrollo Local; Relaciones Internacionales; Gestión de Residuos; Vialidad; Mecánica; Comercio, Industria y Servicios; Sanidad Animal y Legal y Tributaria.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias