05/12/2019

En la última sesión del mandato, aprobaron la emergencia alimentaria

En la última sesión del mandato, aprobaron la emergencia alimentaria
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La propuesta de ordenanza que solicita la declaración de emergencia alimentaria en Bariloche parte del proyecto de ley que ya fue sancionado a nivel nacional. Organizaciones sociales exigieron su aprobación que fue dada por unanimidad.

A fines del año pasado, el bloque del Frente de Todos, junto a la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria en la ciudad. Después de un intenso debate y miradas políticas, se aprobó en la sesión de hoy jueves.

El pedido de la concejala Ana Marks es que se declare la “emergencia alimentaria” en Bariloche por el término de dos años, debido a la crisis socioeconómica que afecta a gran cantidad de familias.

Para su compañero de bancada, Daniel Natapof, “la situación de emergencia alimentaria tiene que ver con consecuencias nefastas de una política nacional”, en alusión al gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que “la gente que no tiene para comer, no admite dilaciones”, razón por la que cuestionó el largo tratamiento de la iniciativa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias